El diputado provincial de la UCR, Santiago Jubert, dio cuenta de sus expectativas de cara al nuevo periodo ordinario de sesiones en Legislatura que iniciará el próximo 3 de abril a partir de las 18 horas. En dicha jornada se espera la presencia del gobernador, Gerardo Morales, quien brindará su último discurso como titular del ejecutivo provincial, a través del cual no solo repasará la gestión realizada sino también esbozará algunos de los proyectos que prevé encarar en 2023, y eventualmente en 2024.
De cara a un nuevo periodo ordinario de sesiones en el parlamento provincial, Jubert, comentó, “consideramos que será una apertura de sesiones muy importante y valiosa porque va a ser el último acto que encabezará el gobernador Morales luego de dos gestiones exitosas en las que logró posicionar a Jujuy bajo una mirada distinta ante el resto del país y el resto del mundo”.
En igual sentido puso de relieve que durante la apertura de sesiones el gobernador, y precandidato presidencial de la UCR, al parlamento provincial repasará lo realizado en las dos gestiones que desarrolló al frente del Ejecutivo que, como es sabido, marcaron un “antes y un después” para la provincia y allanó el terreno para su candidatura presidencial.
“Creo que no solamente habrá un balance de su gestión sino también brindará un anticipo de los proyectos que aún están en carpeta y que seguramente serán encarados y tendrán continuidad con Carlos Sadir”, sostuvo el legislador quien no ocultó su respaldo a la candidatura a la gobernación del actual Ministro de Hacienda. Al fundamentar su confianza en la continuidad del modelo de gobierno bajo la eventual gestión de Sadir, comentó, “él también es uno de los que más conoce los temas que ya viene trabajando el gobernador y además porque es parte fundamental de esta gestión de gobierno”.
Más allá de las expectativas y confianza en una continuidad de la gestión de Cambia Jujuy en el Ejecutivo provincial, admitió que en 2023 la situación económica, que es de público conocimiento, obligará a redoblar esfuerzos en procura de garantizar respuestas concretas a la población que padece los efectos de la actual crisis.
“La situación obliga a trabajar de manera distinta con mayor compromiso y sabemos que es un año muy complicado, y estamos viendo que el gobierno nacional no ha podido controlar los parámetros de inflación y no ha cumplido con las promesas realizadas durante su campaña para controlar la economía”, describió. A pesar de estas problemáticas consideró que la alternativa para salir del actual contexto es replicar el modelo de gestión impulsado en la provincia.
“La clave es trabajar, la clave es seguir adelante siguiendo el ejemplo de la provincia de Jujuy que hasta hace algunos años era una provincia inviable hasta que llegó el Frente Cambia Jujuy y particularmente Gerardo Morales”, manifestó.
You must be logged in to post a comment Login