El tiempo - Tutiempo.net
-->

Persiste la preocupación por la caída de la actividad de la Construcción en la Provincia

Días atrás, dirigentes de la Unión Obrera de la Construcción, seccional Jujuy, entablaron un diálogo con autoridades del Poder Legislativo a los efectos de plantearles la preocupación que reina entre los obreros de la provincia por la caía en la actividad, y la consecuente pérdida de fuentes de trabajo. A pesar de una leve reactivación de obras, en algunos sectores puntuales, el gremio alertó que la desocupación alcanzó a unos 8000 trabajadores de la provincia. En tal sentido, el titular del gremio de la construcción Ramón Neira, ratificó la preocupación de los trabajadores,  e instó al diálogo con los sectores involucrados en la actividad para lograr mitigar los efectos de la coyuntura.

Al aludir al actual panorama de la construcción en la provincia, el dirigente comentó que “si bien hay una pequeña reactivación de obras, particularmente en el sector privado, necesitamos plantear el tema”. Al mismo tiempo mencionó que actualmente la actividad se centra en las obras que se llevan adelante en el Parque Industrial. No obstante, persiste la preocupación por la falta de fuentes de trabajo en la provincia que se agravó  a partir de las políticas de ajuste definidos en el orden nacional.

A partir de ello consideró “importante” tener algunas soluciones frente al complejo escenario nacional y provincial. “Que los compañeros tengan trabajo digno es lo más importante”, remarcó el dirigente de UOCRA.

En cuanto al planteo que transmitieron a las autoridades legislativas, reseñó, “particularmente nuestro pedido es que haya una reactivación de la obra pública, y si bien sabemos que algunos proyectos continúan desarrollándose con recursos de la provincia somos conscientes de que los mismos están próximos a finalizar y eso generaría mayor desocupación en el sector”.

“Necesitamos respuestas en torno a lo que va a suceder en adelante”, enfatizó Neira, quien a la vez aludió al contexto nacional y la posibilidad de anuncios sobre la reactivación de obras que se vieron paralizadas a partir del ajuste en el gasto público dispuesto por el Ejecutivo. “Esperábamos que se dé lo del pacto de mayo que supuestamente iba a implicar la reactivación de las obras públicas nacionales, pero ahora no sabemos qué puede pasar”, dijo. A la vez, extendió un pedido a las autoridades para que “piensen en la situación de los trabajadores”.

Al aludir a la situación en el orden provincial, afirmó que “es muy preocupante por la paralización de las obras”. Con acuerdo a ello reconoció que actualmente son entre 7 mil y 8 mil los trabajadores que no cuentan con una fuente laboral. “Es alarmante el nivel de desocupación en el orden provincial”, enfatizó, para luego ratificar que desde el gremio de la construcción existe una voluntad de diálogo para definir alternativas que reviertan, o al menos mitiguen los efectos de la actual crisis.

You must be logged in to post a comment Login