El tiempo - Tutiempo.net
-->

Pedro Octavio Figueroa: “La Fórmula de Movilidad Previsional de Alberto Fernández fracasó”

La ANSES oficializó en la semana el pago de un bono de 12.000 pesos del Refuerzo de Ingresos para jubilados y pensionados que perciben hasta dos haberes mínimos. Según lo informado por la administración nacional de seguridad social el pago de dicho concepto de emergencia iniciará el próximo lunes 9 de mayo, según la terminación del DNI. A quienes perciban haberes inferiores a 65.260,80 pesos. Al mismo tiempo se aclaró que aquellos beneficiarios que tengan ingresos entre 65.261 y 77.260 pesos, «van a recibir un proporcional hasta llegar a los 77.260 pesos.

Según los especialistas en materia previsional dicha asistencia apenas constituye un paliativo que deja en evidencia, una vez más, el fracaso de la actual normativa que regula y ajusta periódicamente los ingresos de los jubilados argentinos.

En tal sentido, el abogado previsional, Pedro Octavio Figueroa, esgrimió un duro análisis del real impacto que tendría el beneficio que es celebrado por las autoridades nacionales. Sobre el particular, comentó el bono, “de ningún modo alcanza porque no debemos olvidar que la canasta básica está actualmente rondando los 90 mil pesos así que ninguno de los jubilados que son alcanzados por esas sumas del bono logra ingresos en esas cifras”.

“Lo que pasa es que fracasó la fórmula de movilidad previsional que elaboró el pobre de Alberto Fernández, por eso es que ahora vienen con estos bonos y ahora recién se dan cuenta de que hay inflación, que los precios suben”, expresó el letrado quien no escatimó calificativos para aludir al actual régimen previsional impulsado por la actual administración nacional de gobierno que sin lugar a dudas resulta insuficiente para uno de los sectores más vulnerables de la población.

Al ampliar conceptos, remarcó que actualmente son unos 3.5 millones de argentinos que cuentan con ingresos de tan solo 32 mil pesos mensuales y que dicho monto se mantendría hasta el mes de junio cuando se aplique nuevamente el esquema de actualización que no contemplaría las variaciones mensuales de inflación.

El abogado no dudó al advertir que la situación de los jubilados argentinos podría agravarse en los próximos meses dadas las proyecciones de inflación que se van actualizando mes a mes. Según las últimas estimaciones la variación de precios podría superar el 70 por ciento en el periodo en curso. Con acuerdo a ello consideró que la única alternativa del Ejecutivo nacional radicaría en la emisión de moneda de una manera descontrolada para garantizar el pago de nuevos bonos de asistencia.

“Desgraciadamente al gobierno le queda como única solución el bono, pero como son unos ignorantes, no logran entender que los bonos a su vez generan inflación porque el uso permanente de la maquinita se torna dañino y produce más inflación”, alertó.

Con evidente malestar, Figueroa, aclaró que el fracaso de la política previsional en el país no se origina bajo la actual administración de gobierno, por el contrario, dijo, “todos los gobiernos que han pasado siempre han sido ingratos y desprecian a los jubilados porque saben que ellos no van a salir a cortar rutas por lo que se aprovechan y los olvidan siempre”.

You must be logged in to post a comment Login