La crisis política interna en el Gobierno del Frente de Todos, que se acentúa al paso de las semanas, dio lugar a innumerables pronunciamientos no solo de referentes del oficialismo sino también de integrantes del arco opositor a nivel país, que demandan una pronta resolución para evitar mayores perjuicios a la República a la población en general. En alusión a dicha situación el diputado provincial del PJ, Pedro Belizan, expresó confianza en que las diferencias internas en el gobierno nacional puedan ser superadas a partir del diálogo y la definición de objetivos en favor del bienestar de la población.
“La verdad que es una situación difícil porque no podemos ocultar lo que está pasando y esperamos que se solucione pronto”, manifestó el legislador del PJ quien consideró además que las disputas internas en el gobierno argentino tienen incidencia entre los pobladores. En tal sentido, dijo, “hoy el pueblo argentino necesita fuerzas del gobierno y para ello es necesaria unidad en la política, por lo tanto, esperamos que los compañeros y compañeras a los que les toca gobernador se hagan cargo”.
Sostuvo a la vez que las diferencias políticas entre representantes de sectores con distintas ideologías resultan algo lógicas en un estado. Sin embargo, reconoció que la “grieta” en el seno de un gobierno no transmite tranquilidad a la ciudadanía. “Dentro de una facción política la grieta no es un buen mensaje”, remarcó.
“Tengo plena confianza en que esto se va a solucionar por el bien de todos los argentinos, no solo para salvarnos”, dijo, a la vez que mencionó que la unidad dentro de una gestión resulta necesaria para garantizar la gobernabilidad. Con acuerdo a ello, abogó para que las disputas entre los principales representantes del gobierno argentino sean superadas.
Cabe señalar que en las últimas semanas fueron varios los referentes del Frente de Todos, tanto dirigentes del justicialismo como delegados del arco sindical, que hicieron un llamado público a la unidad. Mismo llamado fue expuesto por dirigentes de la oposición a nivel país. Atento a ello, el legislador del PJ no descartó un planteo colectivo desde el interior del país para reforzar el llamado a la unidad. “Ojalá que sí; siempre decimos que cuando algunos no pueden otros debemos demostrar que si podemos dar señales de unidad y que ello debe servir de ejemplo”, expresó.
En igual sentido, consideró que la unidad, pensada en favor del bienestar de la población en su conjunto, debe involucrar y partir desde el sector político. Al respecto, recordó las palabras del gobernador de la provincia, quien en ocasión de la apertura de sesiones ordinarias en Legislatura aludió a las diferencias políticas en el Ejecutivo nacional.
“El gobernador habló de subsanar la grieta, pero primero se debería empezar por Jujuy, y el primer lugar para empezar es en Legislatura”, apuntó, tras lo cual agregó, “cuando discutamos todos los proyectos, ya sea de cualquier fuerza política, y lo hagamos con altura y que sea bueno para la gente estaremos enviando un buen mensaje.
You must be logged in to post a comment Login