Dirigentes y militantes del Partido Justicialista de Jujuy se congregaron el viernes último para expresar su respaldo a la actual vicepresidente, y referente del Movimiento Nacional peronista, Cristina Fernández, quien es blanco de una «persecución política” supuestamente instrumentada por sectores políticos a través del Poder Judicial. El pronunciamiento partidario es considerado por muchos como el puntapié del proceso de unidad de todos los sectores justicialistas de la provincia con miras a los desafíos del 2023.
En torno al respaldo brindado a la vicepresidente, la diputada provincial del PJ, Patricia Armella, coincidió con la idea de que el “ataque” a la principal referente del kirchnerismo refleja una clara intencionalidad de un sector político de la argentina que se vale del “aparato judicial» para generar un escenario de legalidad para deslegitimar los movimientos políticos que procuran dignificar al pueblo y a los más desprotegidos.
Al aludir a las razones de la convocatoria, cumplida en la sede partidaria en la que estuvieron presentes las principales autoridades del PJ jujeño, reseñó, “fuimos y nos sentimos convocados por el Consejo nacional Justicialista que sacó una solicitada y llamó a todos los partidos provinciales a que dispongan el estado de alerta y movilización, y esto fue tomado por el presidente del partido, Rubén Rivarola, y así surgió la idea y el diálogo junto a todas las organizaciones y espacios para diagramar una serie de actividades a partir de la cual se definió una movilización”.
Acotó que previó a dicha movilización en la sede del PJ, de avenida 19 de Abril, se llevó adelante un acto que reunió a toda la dirigencia y militancia del justicialismo que dio clara muestra de su respaldo a Cristina Fernández. Respecto del mensaje que se procuró brindar con todas las acciones desarrolladas, afirmó que, “estamos convencidos de que, en primer lugar, hay un intento de proscripción a una líder indiscutible que actualmente es la expresión del peronismo en la Argentina”.
Al mismo tiempo puso de relieve que el pronunciamiento en respaldo a Fernández no solo surgió de las filas del movimiento justicialista, sino que también hubo expresiones de adhesiones desde otros espacios políticos y organismos de derechos humanos tanto nacionales como de países vecinos. “Quienes acompañaron están convencidos que el poder judicial quiere pasar por encima de una expresión política del país”, remarcó la legisladora jujeña.
En sintonía con las expresiones vertidas por referentes nacionales del justicialismo que advierten que las maniobras del Poder Judicial dejan entrever una avanzada contra el PJ en su conjunto, Armella, afirmó, “nosotros tenemos historia, pero por sobre todo sostenemos la memoria para saber cuándo debemos reaccionar para salir a expresarnos, y nos sostenemos en lo que es el poder popular”.
En igual sentido, consideró que la movilización de fines de la semana anterior permitió en la provincia el acercamiento de todos los espacios del justicialismo bajo una misma consigna. “Vislumbramos nuevamente aquella unidad que tanto requiere el peronismo sobre en la provincia para empezar a dialogar porque es indudable que viene por el peronismo y que resulta necesario dejar de lado apetencias personales para generar una mesa de diálogo”, reflexionó la dirigente quien abogó por una continuidad del diálogo entre los referentes de todos los espacios del justicialismo local para recuperar la unidad partidaria.
You must be logged in to post a comment Login