El intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, participó de una reunión en Casa de Gobierno junto a jefes comunales de la provincia, donde se presentó al flamante Consejo Bioceánico Capricornio (CBC). En la oportunidad, se acordó su funcionamiento, se conformaron los equipos y se integró la comisión asesora y la mesa ejecutiva, con la definición de las distintas áreas temáticas. El mencionado ente está integrado por Palpalá y otras localidades de la provincia por donde pasa la traza del corredor.
La conformación del Consejo de Desarrollo y Promoción del Corredor Bioceánico de Capricornio (CBC) configura una oportunidad única para promover el desarrollo y el progreso de la provincia de Jujuy y los puntos por donde pasa esta vía de comunicación internacional. La ciudad de Palpalá es uno de los puntos estratégicos de este corredor bioceánico.
Cabe mencionar que el CBC es de salida y entrada al Pacífico, integrando una región que compromete a cuatro países (Brasil, Paraguay, Argentina y Chile), con aproximadamente 42 millones de habitantes y productora de un volumen agrícola ganadero y minerales estratégicos de gran importancia. Asimismo, es una zona netamente turística, atravesando Jujuy y poniendo en valor el Paso de Jama.
Consecuentemente, implica un desafío en áreas muy trascendentales requiriendo el entendimiento y compromiso de los actores públicos y privados, pensando en un Jujuy de desarrollo y de generación de empleo.
Sobre esta misma línea, el intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, expresó que “esto es muy importante para Palpalá, dado que este corredor bioceánico tendrá un tránsito de más cinco mil camiones mensuales además de un turismo abundante. Es una oportunidad única que se presenta para los jujeños, dado que implica un gran desafío en el mejoramiento de infraestructura que disponemos, en estaciones de servicios, hotelería, gastronomía y demás, que se necesitan en el trayecto de la ruta”.
“Nuestra ciudad es un uno de los puntos estratégicos en este trayecto, ya que según la ley los camioneros que vienen desde Brasil, pueden transitar 600 kilómetros, puesto que entre Palpalá y ciudad capital se constituirá un parador, traduciéndose ello en un beneficio para el desarrollo del polo productivo, de abastecimiento de transporte y depósitos fiscales, para nosotros y otras localidades del interior de la provincia”, manifestó con expectativas el intendente palpaleño.
Más adelante, Rivarola remarcó la vital importancia de encarar un trabajo en conjunto entre todos los municipios de la provincia, “dado que tenemos una gran oportunidad para desarrollar nuestras comunidades teniendo a nuestro alcance esta vía de comunicación internacional. Tenemos que procurar que este corredor vial bioceánico se consolide y quede en la provincia de Jujuy, y para ello es necesario un trabajo fuerte, gestionar buscando líneas de crédito en Nación para fortalecer la infraestructura necesaria”, finalizó.
You must be logged in to post a comment Login