La Municipalidad a través del Instituto Municipal de Desarrollo, concretó una nueva entrega de microcréditos a 15 emprendedores formales y no formales, fomentando el crecimiento en el trajo genuino mediante las líneas de financiamiento de la “Banca Emprendedora” y “Fondo Municipal de Fomento”. Con el claro objetivo de promover la generación de fuentes laborales y así respaldar la labor independiente de cada uno de ellos.
La Municipalidad de Palpalá encabezada por el intendente Rubén Eduardo Rivarola, desde el inicio de su gestión brindó un importante apoyo al emprendedurismo local, en esta oportunidad realizó una nueva entrega de créditos a 15 beneficiarios palpaleños. El propósito es promover la generación de trabajo genuino y respaldar el empleo independiente a través de diversas líneas de crédito otorgados por la “Fondo Municipal de Fomento” y “Banca Emprendedora”.
En esta línea, en un esfuerzo por impulsar el desarrollo de pequeños emprendimientos en Palpalá, el jefe del departamento PyME del Instituto Municipal de Desarrollo (IMD), Gustavo Guerrero, se refirió a la reciente entrega de fondos destinados a apoyar a emprendedores locales. “Esta iniciativa, que incluyó la entrega de más de 3 millones de pesos a 15 beneficiarios, busca fortalecer la actividad emprendedora en la región y brindar oportunidades de crecimiento a aquellos que buscan expandir sus negocios”.
Durante la entrega de los microcréditos, Guerrero destacó la importancia de la responsabilidad por parte de los beneficiarios, resaltando que aquellos que han demostrado un buen desempeño tienen la posibilidad de renovar su financiamiento. En este sentido, señaló que «es fundamental trabajar con emprendedores responsables que demuestren un compromiso con sus negocios. Se está avaluando la renovación de créditos para aquellos que han cumplido con sus obligaciones y están listos para dar el siguiente paso en sus emprendimientos».
Uno de los beneficiarios destacados de esta nueva entrega fue Walter Gerez, propietario de un reconocido lubricentro en Palpalá. El emprendedor al renovar su microcrédito, compartió su experiencia al respecto, diciendo que «presentar la documentación necesaria no es complicado, es parte de estar en regla y ser competitivo en el mercado. Agradezco el apoyo económico de la Municipalidad, que me ha permitido invertir en mi negocio y seguir creciendo en mi rubro».
Asimismo, el comerciante enfatizó la importancia del cumplimiento de las obligaciones financieras como clave para acceder a nuevos financiamientos, remarcando que «la responsabilidad y el cumplimiento en tiempo y forma son fundamentales. Nuestro compromiso con el pago de los créditos anteriores ha sido reconocido por el ejecutivo, lo que nos abrió nuevas oportunidades de financiamiento para seguir expandiendo nuestro negocio», cerró.
Los interesados en acceder a estos microcréditos pueden dirigirse a la nueva dirección del Instituto Municipal de Desarrollo, ubicada en el Hotel Casino “General San Martín”, avenida Del Congreso, de lunes a viernes en horario de 7 a 13 horas.
You must be logged in to post a comment Login