Desde la Multisectorial de Organizaciones contra el Ajuste se anticipó la realización de un Cabildo Abierto, previsto en primera instancia para la próxima semana, a través del cual se prevé definir acciones que “pongan un freno” a las políticas del gobierno local, encabezado por Gerardo Morales. Además de ratificar el rechazo de los sectores populares al intento del Ejecutivo de reformar la Constitución provincial, reiteraron cuestionamientos hacia los ajustes en las tarifas del servicio de energía eléctrica.
El pasado martes, en los alrededores de Legislatura, donde se debatía el proyecto de Necesidad de la Reforma de la Constitución provincial, se congregaron distintas agrupaciones sociales y políticas que expresaron su rechazo a la iniciativa del gobierno que finalmente se convirtió en Ley. Posterior a la convocatoria desde la Multisectorial de organizaciones confirmaron la realización de un Cabildo Abierto durante la próxima semana a través del cual se buscará definir un plan de acción en señal de protesta contra las políticas de la actual gestión de gobierno.
En ese sentido, el referente del Movimiento Evita de Jujuy, José Surita, reseñó que la convocatoria del martes último tuvo el objetivo de expresar el rechazo a la reforma de la Constitución que promueve el gobierno.
Al mismo tiempo reiteró los cuestionamientos hacia los ajustes de tarifas, particularmente en el servicio de energía. “No vamos a dejar de lado el reclamo contra el tarifazo, pero tampoco vamos a dejar de lado la gravedad de la situación institucional que actualmente se vive en la provincia producto del avance y atropello del gobernador Morales”, remarcó el dirigente social.
A partir de dichas situaciones anticipó que desde la Multisectorial se prevé un “Cabildo Abierto” del que podrán participar todos los sectores de la población de la provincia. Aunque no hubo acuerdo en torno a la fecha de realización de la jornada de protesta trascendió que podría realizarse el próximo 13 de octubre. “Queremos discutir sobre todo lo que está ocurriendo en la provincia, para ver si podemos ponerle un freno a este avance de una gestión que va en contra de los intereses de los jujeños”, argumentó.
A modo de ejemplo aludió a la disposición de un aumento de tarifas sin completar etapas que aseguren una actualización sin mayor impacto entre los sectores más vulnerables de la población que rechazó los ajustes.
En igual sentido, consideró que resulta necesario y urgente generar ámbitos de discusión sobre las reales problemáticas de la población de la provincia. Con acuerdo a este último concepto, dijo, “los intereses de los jujeños no son las ambiciones personales del gobernador que busca perpetuarse en el poder”.
“Hay mucho apresuramiento de parte del gobernador, por ejemplo, con la sanción de la Ley de Reforma de la constitución, y todo eso generó que malestar entre los jujeños”, sostuvo el dirigente quien se pronunció en favor de un pronunciamiento generalizado desde la sociedad para “frenar” las políticas de la actual gestión.
You must be logged in to post a comment Login