El tiempo - Tutiempo.net
-->

“Organizaciones Sociales de Jujuy ratifican la Marcha Federal contra el Hambre y la Pobreza”

Referentes de organizaciones sociales de Jujuy, que integran el Frente de Unidad Piquetera confirmaron la marcha federal que iniciará el martes próximo desde la ciudad de La Quiaca y que llegará el jueves a Casa Rosada donde reclamarán medidas que atiendan los requerimientos de los sectores populares. Además de los reclamos a nivel país se prevé un pronunciamiento contra el gobierno local al que señalan de “autoritario”.

La semana próxima se concretará una marcha federal que protagonizarán organizaciones sociales de todo el país cuyos integrantes llevarán diversos reclamos a Casa Rosada. La medida forma parte del plan de lucha definido en el mes de marzo contra las políticas de ajuste y la crisis económica que golpea a los sectores más vulnerables de la población. Bajo la «Por trabajo y por salario, contra el hambre y la pobreza», se prevé que las organizaciones partirán desde distintos puntos del país. Se anticipó que la columna del Norte tendrá punto de partida la ciudad fronteriza de La Quiaca.

Sebastián Copello, representante del Polo Obrero de Jujuy, explicó, “la marcha federal tendrá reclamos federales muy importantes y partirá desde La Quiaca a las 8 de la mañana y realizaremos un acto masivo en horas del mediodía en esta ciudad”.

Agregó que además de las demandas al estado argentino se sumarán los reclamos a nivel provincia. “Hay componentes provinciales muy importantes en torno al rechazo a la persecución y el rechazo al encarcelamiento y enjuiciamiento de todos los luchadores sociales”, dijo.

Al fundamentar la marcha, que se espera concluya el jueves con una masiva concentración de manifestantes, dijo, “va a ser una marcha importante, y Jujuy va a tener un protagonismo importante y esperamos la presencia de todos los dirigentes de la Unidad Piquetera porque la situación nacional, al igual que en la provincia, es terrible por la inflación que está devorando los salarios que están perdiendo por cuarto año consecutivo, y los desocupados no solo están quedando por debajo de la pobreza sino también por debajo de la indigencia”.

Puso de relieve que en materia económica las políticas definidas por el gobierno argentino contradicen las expectativas de la población puesto que se han priorizado los acuerdos con organismos acreedores internacional, mediante la renegociación de la deuda, que demandan importantes sumas de dinero que deberían destinarse a la contención de la población empobrecida. “Hay plata para la deuda y el gobierno solo piensa en cumplir las metas del FMI y por eso no hay plata para dar trabajo ni para otra cosa, y menos para la asistencia social que es lo que reclamos”, expresó.

A pesar de los anuncios del gobierno en torno a la adjudicación de más planes sociales Copello consideró que en el marco de la crisis nacional se debe disponer de una “apertura universal de los programas sociales”.

 

You must be logged in to post a comment Login