En plena actividad de campaña, rumbo a los comicios legislativos del 11 de mayo, la candidata en 1° término a diputada provincial por el Frente Justicialista – Lista 505, Noemí Isasmendi, abogó un “equilibrio de poderes” en el parlamento jujeño para garantizar una mejor escucha de los planteos de la población. A la vez, reconoció que actualmente se percibe una profunda decepción entre los pobladores que no encuentran respuestas satisfactorias desde la actual administración de gobierno.
Al brindar una opinión sobre el rol de la legislatura provincial, y el sistemático acompañamiento desde el oficialismo a los proyectos que remite el poder ejecutivo, la candidata del justicialismo sostuvo que, “es fundamental el equilibrio de poderes”. En ese sentido, consideró que el próximo 11 de mayo, “vamos a contar con el apoyo de la ciudadanía para que la lista 505 del Frente Justicialista llegue a ser sumamente competitiva y que tengamos cada vez un número importante de peronistas en la cámara”.
Al mismo tiempo sostuvo que resulta fundamental que en el parlamento provincial se promueva el debate crítico y constructivo, todo en procura de generar oportunidades para todos los sectores de la población. “Es muy importante que haya debates y que los desaciertos del gobierno sean frenados; y tienen que ponerse bajo la lupa para determinar para quienes están gobernando”, remarcó, para luego alertar que, “hay una franja muy importante de niños, adolescentes y jóvenes que hoy están fuera del sistema”.
Consultado sobre las particularidades que tiene la presente campaña electoral, afirmó que “va a ser una campaña muy intensa, y viene siendo muy intensa”.
Independientemente de los números y estadísticas que se barajan en cuanto al acompañamiento que brindarían los electores a los diferentes candidatos, dijo, “creo que hay un importante sector de la sociedad que hoy está decepcionado y frustrado con un gobierno radical que no ha llegado a todos los sectores, que ha llegado con muchas promesas y ha incumplido con todos los compromisos electorales en más de 10 años”.
Al ampliar conceptos, reconoció que, al recorrer las diferentes localidades, particularmente las más alejadas de la urbe, “vemos otras las realidades, hay cuestiones en común que transitan a toda la población, pero hay otras que son muy específicas y concretas de las regiones y creo que sobre esas hay que trabajar, sobre las posibilidades y las oportunidades, y sobre las falencias que hay que revertir”.
En cuanto a las prioridades que sustentan la campaña del Frente Justicialista, aseveró que, “primero tenemos que pasar el 11 de mayo; necesitamos que la población de Jujuy, que cada jujeño y jujeña nos acompañe con su voto, y es muy importante que sea un voto útil, que sea un voto de esperanza que sea un voto que llegue a cada uno, y que la confianza que se deposita en cada uno de nosotros vuelva en proyectos y en luchas para la defensa de los derechos de la población”.
You must be logged in to post a comment Login