El presidente del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales, encabezó el acto inaugural de la sede del Comité Provincia Santiago del Estero para fortalecer al radicalismo desde la unidad y como componente central de Juntos por el Cambio, de cara a los compromisos electorales previstos para 2023.
En este marco, también puso en funciones a José Cano en el rol de interventor del distrito, “con miras a su pronta normalización, garantizando plena inclusión de todos los sectores del partido”, acotó.
En compañía de Natalia Neme, diputados provinciales y de autoridades del PRO, Morales reivindicó el “trabajo serio que está haciendo la UCR en Santiago del Estero» y planteó el desafío de “sumar esta energía a la consolidación de Juntos por el Cambio, respetando la diversidad de pensamiento desde las ideas fundacionales y las convicciones de la Unión Cívica Radical”. Para ello llamó a “evitar engancharnos de la moda que pretende llevarnos a un vuelco hacia la derechización”.
Al trazar un análisis de la situación política, social e institucional de Santiago del Estero, dijo que “hay mejoras” y consideró que es momento de “pararnos en un lugar propositivo para seguir la construcción, porque eso es lo que demanda la gente”.
En este sentido, exteriorizó su idea de que el próximo presidente de los argentinos “sea radical y del interior”, para luego ratificar su “vocación de ser candidato”. “Por ahora es tiempo de gestionar para salir de la grieta”, advirtió.
Reclamó a la dirigencia “estar al lado de la gente y más aún cuando venga el tsunami”, por cuanto “la situación del país apunta a ser más difícil”. “En ese momento, los argentinos tienen que ver a Juntos por el Cambio como alternativa real y seria con un plan federal, productivista y desarrollista”, remarcó.
You must be logged in to post a comment Login