El tiempo - Tutiempo.net
-->

Más Jóvenes Palpaleños inician prácticas Laborales gracias a la gestión Municipal

En la sala principal de la Casa de la Cultura, se firmó un convenio de acciones de entrenamiento para el trabajo, entre la Oficina de Empleo de Palpalá y empresas de la ciudad. Por medio de la rúbrica, adol de diferentes barrios se sumaron al entrenamiento laboral en distintas empresas, gracias a un programa impulsado a través del Instituto Municipal de Desarrollo, bajo la gestión del intendente Rubén Eduardo Rivarola. El proyecto busca insertarlos en el mercado laboral y brindarles herramientas para su desarrollo profesional.

La iniciativa, celebrada por funcionarios municipales y empresarios locales, representa un esfuerzo significativo para fomentar el empleo juvenil en la ciudad. Se destaca la confianza de los emprendimientos locales en la Oficina de Empleo del municipio palpaleño. Asimismo, en el Instituto Municipal de Desarrollo se continúa recepcionando la solicitud de aquellos interesados en los programas laborales, para futuras oportunidades.

El presente acuerdo celebrado permite a las empresas entrenar jóvenes aprendices mayores de 18 años, pertenecientes a distintos programas nacionales, en un puesto de trabajo a través de un proceso de aprendizaje práctico, compartiendo el costo de la formación con la Secretaría de Trabajo. Durante el desarrollo del proceso formativo no se establece una relación laboral entre la empresa y los trabajadores, sino un acuerdo de entrenamiento. Luego, en el caso que la empresa decida incorporar a estos aprendices ya entrenados, obtendrán un beneficio económico por su contratación.

En esta línea, Ezequiel Ortiz, director del Instituto Municipal de Desarrollo, destacó la importancia de la iniciativa y el éxito alcanzado durante el año, resaltando la confianza depositada en el Ejecutivo municipal por parte de las empresas. Enfatizó además, el compromiso del municipio en seguir gestionando programas nacionales para beneficiar a más palpaleños, independientemente de sus afiliaciones políticas. «Sin fijarse en las banderas políticas, sino únicamente en que los empleadores tengan esta posibilidad y los chicos obtengan una oportunidad de inserción laboral», afirmó.

Por su lado, Miguel Perea, empresario palpaleño, coincidió en la importancia del programa, señalando que ofrece herramientas y oportunidades laborales que de otra manera serían difíciles de conseguir. Perea, destacó los beneficios mutuos alcanzados: las empresas obtienen mano de obra capacitada y la posibilidad de formar a los jóvenes, mientras que los jóvenes adquieren experiencia y habilidades.  «Es un buen semillero para futuros colaboradores», añadió, resaltando la eficiencia y agilidad de la Oficina de Empleo en la comunicación con empresas y jóvenes.

Por otra parte, Alina Venegas, una de las beneficiarias del mencionado acuerdo, expresó su agradecimiento a la Municipalidad y a la Oficina de Empleo por la oportunidad de trabajar en un comercio local.  Venegas instó a otros jóvenes desempleados a animarse a participar en el programa, destacando la ayuda brindada por la Oficina en los trámites y la importancia de éstos, en tiempos de crisis económica. Su testimonio refleja el impacto positivo del convenio en la vida de los palpaleños. 

Una vez más, esta iniciativa municipal se presenta como una respuesta efectiva a las necesidades del mercado laboral local y una referencia valida de la gestión del intendente Rivarola en materia de generar posibilidades de inserción laboral para jóvenes aprendices en el mundo del trabajo.

You must be logged in to post a comment Login