Palpalá catalogada como “Ciudad de Eventos”, desplegó variadas opciones en este receso de invierno, donde la familia participó de las acciones gratuitas en diferentes puntos de la ciudad. Las propuestas fueron “Colonia de Invierno”, shows de música en vivo, obras de teatros, cine, y los más pequeños de la casa pudieron adquirir conocimientos con los programas de “Cocineritos Kids” y “Palpalá Cocina”.
La gestión del intendente Rubén Eduardo Rivarola, ofreció en este receso invernal diferentes actividades gratuitas, recreativas y sociales para todas las edades, y así pasar un grato momento en familia y disfrutar de una manera única con los chicos en plenas vacaciones. Los palpaleños pudieron deleitarse de la colonia de invierno, shows de música en vivo, obras de teatros, cine, y los más pequeños de la casa pudieron adquirir conocimientos con los programas de “Cocineritos Kids” y “Palpalá Cocina”.
Desde la dirección de Deportes se ofreció una “Colonia de Vacaciones” para los que asisten a las escuelas deportivas barriales y para los que querían sumarse a esta gran propuesta, las actividades que se realizaron fueron una bicicleteada, hacia el santuario de Río Blanco, proyección de películas, encuentros deportivos, en los diferentes barrios de la ciudad, en donde al finalizar los mismos compartían un chocolate.
El intendente Rivarola, dijo al respecto estar “muy contento de ver como los chicos participaron y se divirtieron con esta propuesta, es lo más importante, y es una de las tantas propuestas que llevo adelante para que no tenga costo alguno. Lo que llena el corazón es que ellos estén contentos y disfrutaron de su tiempo libre con las actividades que brindó el municipio, trabajaremos para que el año que viene sea mucho mejor”.
Otras de las propuestas con gran éxito y participación del público fueron de la música de show en vivo, se desarrolló en el predio de Las Aguas Danzantes, y estuvieron presentes los emprendedores, floricultores y artesanos locales, ofreciendo sus productos. Los grupos que actuaron fueron La Revelión, Jujeñas, Ballet Arraigos, grupo de Bachata. Desde la Dirección de Educación, Cultura y Turismo también, presentó como propuesta para estas vacaciones la presentación de dos obras teatrales “Magia en Dulcelandia” y “El Repartidor de Ilusiones”, además en la sala de la Casa de la Cultura y también en la localidad de Río Blanco se proyectaron diferentes películas infantiles, totalmente gratuitas.
En este sentido, el vocalista del grupo La Revelión, Fabricio Pontifice, dijo que “contento de promocionar nuestra música en Palpalá, además agradecer al intendente de la ciudad, ya que es una buena acción en confiar y apostar por los músicos jujeños, hay mucho talento en la provincia”.
A su turno, Nicolás Coria, vecino del barrio Canal de Beagle, expresó que es una interesante propuesta, para disfrutar, ya que trabajo de lunes a viernes y vengo al predio de Las Aguas Danzantes a despejarme los fines de semanas, para pasar en familia”.
Con una gran respuesta, se realizó “Cocineritos Kids”, en el CIC del barrio San José, los niños y niñas aprendieron trucos básicos de cocina. Durante las cuatro clases aprendieron recetas ricas, fáciles y divertidas como, galletas, cupcakes, fideos y pizzas caseras.
Por otra parte, la coordinadora del Centro Integrador Comunitario del barrio San José, Vanesa Flores, expresó que “esta actividad se realizó por el receso invernal. Se trató de un taller de cocina para chicos, donde los mismos elaboraron alimentos salados y dulces. Quiero gradecer al intendente Rubén Eduardo Rivarola, que hizo que el proyecto sea posible aportando todo y a los padres por el acompañamiento y la confianza en estos cuatro días. Los chicos estuvieron muy entusiasmados y nos pidieron volver hacer este taller. La verdad es que esta actividad superó nuestras expectativas”.
Otras de las alternativas que tuvieron los niños, y que fue llevada adelante por la Dirección de Bromatología de manera conjunta con el Instituto Superior Nuevo Horizonte, fue “Palpalá Cocina Regional”, se concretó dos sábados consecutivos en el CIC del barrio Canal de Beagle, con la participación de niños de diferentes ciudades y provincias. Los mismos, aprendieron a realizar pan morado y saborizados, budín de banana, y alfajores de maicenas.
You must be logged in to post a comment Login