La diputada nacional Leila Chaher se reunió con la CGT Jujuy en el marco del Decreto de Necesidad y Urgencia presentado por el presidente Milei. “Tanto el DNU como la Ley Ómnibus no tienen precedentes en nuestro país, lo que provoca una debilidad institucional inédita en Argentina”.
En ese marco, la legisladora de Unión por la Patria agradeció a la CGT que “nos convocó a los legisladores nacionales para hablar sobre lo que está pasando en nuestro país que es gravísimo”.
“Hoy los trabajadores se encuentran desprotegidos”, especificó y añadió que el DNU aplica una flexibilización laboral que, entre otras cosas, permite que el salario pueda ser pagado en especies, aumenta la jornada laboral, elimina indemnizaciones y otros derechos fundamentales.
Del encuentro con la Confederación General del Trabajo seccional Jujuy participaron secretarios y referentes de ATSA, UOM, SUETRA, Judiciales, Farmacias, UTA, Obras Sanitarias, CEDEMS, SOEMFA, UOLRA, OTDUJ, UECARA, SATSAID, SUTEP, UDA, Viales Argentinos y FATIDA gráficos.
“El oficialismo quiere anular el Congreso, buscando gobernar sin el parlamento. Quiere avanzar de manera autoritaria sin respetar la democracia. El debate de las leyes y los consensos son importantes”, puntualizó.
Continuando, indicó que todo esto “cambia las bases de nuestra democracia” y afecta a todos los sectores de la sociedad: “Esto significa mayor exclusión, menos derechos y mayor pobreza”, agregó.
Para finalizar, adelantó que en el transcurso de la semana mantendrá encuentros con diversos sectores como ser: asociaciones de inquilinos, jubilados, turismo, Derechos Humanos, entre otros. “El objetivo es escuchar a la mayor cantidad posible de sectores afectados por estas iniciativas”, completó.
You must be logged in to post a comment Login