A horas del inicio de la veda electoral en todo el territorio jujeño, el intendente de la capital, Raúl Jorge, esgrimió un balance de la tarea proselitista desarrollada en las últimas semanas por las fuerzas políticas que competirán el próximo domingo en los comicios generales provinciales. Al mismo tiempo vaticinó un triunfo de Cambia Jujuy en la capital que le garantizaría a la actual administración de gobierno “4 o 5” bancas en el Concejo Deliberante.
El actual jefe comunal del principal distrito jujeño buscará su quinto mandato en las elecciones generales provinciales del domingo próximo. A pesar de los cuestionamientos que esgrimen distintos sectores sociales frente a su intención de continuar al frente del Ejecutivo municipal, y más allá de las críticas que desde el mismo oficialismo se escucharon desde el momento en que se conoció su postulación, Jorge, ratificó su voluntad de seguir trabajando en diferentes proyectos que, a su criterio, mejorarán la calidad de vida de los ciudadanos de San Salvador de Jujuy.
Esto quedó evidenciado durante el cierre de campaña en capital que se cumplió a través de una caravana que recorrió diferentes barrios de Alto Comedero y que culminó con un acto en instalaciones de la Federación Gaucha Jujeña.
De cara a la jornada del domingo, el referente del Frente Cambia Jujuy, aludió al desarrollo de las actividades proselitistas que en el presente periodo difirieron de lo hecho en anteriores procesos comiciales. “Hemos hecho una campaña bastante corta como lo exige el momento y el estado general de la gente que no está para demasiadas campañas estridentes y sonoras”, expresó el intendente al esgrimir un análisis de la tarea electoral realizada en el último mes y que culmina este viernes.
Al mismo tiempo destacó la “limpieza” y el comportamiento de las fuerzas políticas de la provincia que se mostraron respetuosos de las tareas realizadas por sus contendientes políticos. Respecto de esto último sostuvo, “tengo que reconocer que ha sido una campaña muy limpia, y felicito a los opositores y fuerzas de la oposición porque hemos logrado cambiar, desde el 2015 hasta ahora, toda esa cuestión de las pintadas y las pegatinas que nos costaba poner en orden y que nos costaba años limpiarlas en la ciudad”.
En igual sentido, aseguró que “hubo bastante respeto por parte de quienes colocaban las pancartas, y seguramente desde el día lunes nos pondremos en campaña para limpiar la ciudad, y vamos a pedir que en estas tareas colaboren todos los partidos, y quiero felicitarlos porque realmente ha sido una campaña bastante limpia”.
Por otro lado, dio cuenta de las expectativas que se manejan desde el oficialismo en cuanto a los resultados que podría obtener Cambia Jujuy en la categoría de concejales del Deliberante capitalino, donde la UCR logró en las anteriores elecciones la mayoría de bancas. “Creo que vamos a hacer una muy buena elección y calculamos que vamos a estar colocando entre 4 y 5 concejales, y esto lo digo con total humildad pero viendo el panorama y a la gente y cómo se está recepcionando la tarea que realizamos en el municipio”.
You must be logged in to post a comment Login