NUEVA ETAPA DE DESCACHARRO EN FRAILE PINTADO

E-mail Imprimir PDF
Desde el pasado día Miércoles se vienen realizando tareas de descacharrado en diferentes sectores de esta comunidad y en zonas aledañas; los trabajos se iniciaron en la zona de la Bajada distante a 4 km de la ciudad tomatera y en donde a lo largo de la ruta Provincial Nº 20 personal de APS, a cargo de la Dra. María Laura Gilardoni y personal municipal procedieron a retirar todos los elementos que son posibles reservorios del Aedes Aegypti.

Ha sido importante la cantidad de cacharros que se pudo rescatar en esta etapa, por lo que se hizo necesario abarcar uno días más de lo que estaba previsto y además jugó en contra las inclemencias del tiempo. En la jornada del Jueves se ha trabajado en los barrios 1º de Mayo, Belgrano, CCC, donde también ha sido considerable la cantidad de elementos que los vecinos pudieron sacar desde sus domicilios.

“Es una segunda etapa en lo que va de este año 2012, la primera fue a finales del mes de Enero, ahora después de este tiempo de carnaval, no debemos bajar los brazos, porque siempre está latente el Aedes Aegypti y más cuando las lluvias son casi intensas como se dieron por estos días y propiciaron la temperatura acorde para el desarrollo de las larvas. Se decidió iniciar por la zona rural como la Bajada, teniendo en cuenta que se están iniciando las actividades productivas y que por cierto son intensas, en estos días nuevamente estaremos por los barrios de esta ciudad y de esta manera también continuamos trabajando conjuntamente con el hospital local, acompañados por la Dra. Gilardoni y su grupo de APS, y nosotros desde el municipio con el personal municipal de todas las áreas, rentas, bromatología, contaduría, Acción Social, tránsito, con los medios de movilidad y otros recursos propios, estamos aportando para continuar con esta lucha

para evitar que se prolifere la enfermedad del Dengue, así que nuevamente le pedimos a la población que continúe colaborando al dejar ingresar al personal de APS y municipal a sacar todos los elementos que están en el fondo de sus casas por que estarían poniendo en riesgo a su familia y a sus vecinos”, hizo referencia el intendente municipal Omar Carrasco.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 581 invitados conectado