EVACUADOS REGRESARON A SUS CASAS Y VOLVIÓ LA TRANQUILIDAD A SAN PEDRO

E-mail Imprimir PDF
Tras el intenso operativo de emergencia montado por la Municipalidad, a solo 72 hs del Tornado que azotó San Pedro de Jujuy, la ciudad volvió a la normalidad y los más de 400 evacuados regresaron a sus hogares con la ayuda necesaria para afrontar sus pérdidas.

La respuesta inmediata del Gobierno Municipal y la ayuda del Comité de Crisis Provincial, mas la solidaridad de todos los vecinos de San Pedro lograron que los inconvenientes generados por el tornado, fueran superados casi en su totalidad. De a poco las familias fueron retornando a sus hogares, a medida que la asistencia de todas las dependencias municipales ponía en condiciones las casas afectadas. Las tareas del personal de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, encabezado por la Licenciada Silvina Villada tuvo excelentes resultados en un corto plazo, atendiendo los dos centros de refugiados (CIC y San Miguel), asistiendo a los más chicos, recibiendo las donaciones y garantizando que todo llegue a destino, trabajando a destajo, sin tener en cuenta las horas del día.

El Intendente Julio Moisés, la Diputada Provincial Carolina Moisés visitaron el B° Libertad, uno de los más afectados por el Tornado, para hacer entrega de colchones, mercaderías, ropas y calzados para las familias afectadas. Posteriormente se dirigieron hacia el sector del Asentamiento Virgen del Milagro, donde dejaron chapas, colchones, ropas, mercaderías para aquellos que sufrieron daños de importancia. En el sector también hicieron un recorrido por las distintas viviendas y coincidieron que todavía hace falta mucho trabajo para mejorar la infraestructura de los barrios nuevos, pero que eso solo se lograra con la ayuda de los vecinos y que estos quieran mejorar su calidad de vida.

Carolina y Julio Moisés, Intendente de San Pedro, agradecieron a toda la comunidad, a los miembros de su Gabinete municipal, como así también la colaboración del Gobierno Provincial por su presencia inmediata en la ciudad para ayudar a los evacuados. Esta ayuda, dijeron, fue fundamental para que la situación de emergencias sea superada en tan solo tres días y con resultados más que positivos. Al mediodía del sábado ya no había ningún evacuado y todas las familias estaban en sus casas retomando con normalidad su vida cotidiana.

Cabe destacar la eficiente tarea de la Secretaria de Infraestructura, a cargo de la Arquitecta Claudia Hinojosa y todo su equipo de trabajo, que siguen limpiando la ciudad, podando y levantando los arboles caídos, liberando canales, nivelando calles anegadas, y asistiendo a los evacuados en la reconstrucción de sus casas.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 858 invitados conectado