JÓVENES DE OLAROZ SOLICITAN DONACIÓN DE MATERIALES PARA CONSTRUIR EL PARQUE DE LA PLAZA

E-mail Imprimir PDF
La propuesta surgió de los talleres de capacitación de mecánica industrial y soldadura que se dictan en el salón comunitario. Los jóvenes y adultos, construirán los juegos para la plaza de la comunidad y solicitan a las empresas y comercios de Jujuy, la donación de materiales para el reciclado y producción.

Gracias al esfuerzo de la comunidad de Olaroz y las acciones conjuntas, como resultado dentro del programa de Responsabilidad Social Empresaria que la firma Sales de Jujuy implementa en dicha localidad, el año pasado culminaron con la construcción del salón comunitario. Espacio con el que cuentan para diferentes actividades recreativas, culturales, y sobre todo, de capacitación, el principal objetivo que tuvieron en mente los comuneros.

La idea de reciclar materiales para la construcción del parque para la plaza, surgió de uno de los talleres de capacitación conformado por 30 inscriptos entre jóvenes y adultos del lugar y de otras 4 localidades cercanas. Como parte del aprendizaje construyen elementos para el taller del salón como mesas de trabajo, soporte para máquinas, percheros y porta brocas entre otros.

Para el uso personal, los alumnos también producen atizadores de leña, palas para horno, parrillas y porta brazas. Así fue que en un diálogo con los capacitadores, tomaron la iniciativa de la construcción del parque y reciclar el material con el que cuentan para los juegos infantiles, como estructuras metálicas, planchuelas etc.

Luego de obtener el permiso del comisionado, el diseño de los juegos quedó a cargo del profesor que dicta la capacitación y la mano de obra de los chicos, que además de los elementos para la diversión de los niños, también construirán cestos de basura, bancos y lo que se requiera para la iluminación y ornamentación.

Luego de reunir el material para el reciclado y ver que no alcanzan para los juegos, desde Olaroz, la comunidad acude al gesto solidario de empresas y comercios de Jujuy y solicita la donación de caños metálicos, cadenas o hierros. Para la terminación y compra de elementos como pintura, electrodos o madera, utilizarán el dinero que obtienen de la clasificación y venta de residuos, suma que no supera los 350 pesos. Por donaciones, comunicarse con el señor Bruno Canavire al Cel. 0388 – 154 874 500 o dirigirse por correo a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 605 invitados conectado