“SIEMPRE BUSCAMOS ALTERNATIVAS PARA GENERAR NUESTROS RECURSOS”, AFIRMO EL INTENDENTE DE FRAILE PINTADO

E-mail Imprimir PDF
Después de lograr la renovación de su mandato al frente del municipio de Fraile Pintado, el intendente Omar Carrasco, afirmó que en vista del inició de un nuevo periodo la situación económica de su comuna se presenta “difícil”, y reiteró el tema de la coparticipación municipal constituye uno de los aspectos a analizar en profundidad por el gobierno provincial en periodo que está por iniciarse.

Consultado sobre el panorama que se presenta en aquella comuna luego de obtener la continuidad de su gestión, particularmente en el aspecto económico, dijo, “en lo particular se presenta difícil porque se hicieron muchas obras las que requieren de diferentes servicios pero se evidencia que los recursos son escasos”.

A pesar de ello, sostuvo que “siempre estamos buscando alternativas para generar nuestros recursos y así poder escapar del agujero, pero de todos modos, la mejora de la coparticipación va a ser un tema importante para todos los municipios del interior de la provincia, y que seguramente se lo vamos a plantear al gobernador de la provincia para lograr una solución rápida”.

En esa misma línea consideró que en el territorio “se generan condiciones para que el gobierno nacional brinde una ayuda a las provincias, pero de todos modos creo que los municipios deben buscar las formas para mejorar y generar nuestros propios recursos, y así poder alivianar un poco a la provincia”.

Al mismo tiempo consideró como necesaria la definición de políticas claras en torno a diferentes polos productivos que son muy importantes para los municipios”. “Esperemos que las políticas que defina el gobernador sean bastantes beneficiosas para que podamos salir adelante”, expresó el jefe comunal.

Por otro lado, al requerirle información sobre el avance del trabajo en torno a la entrega de tierras en esa zona, dijo, “estamos bien, y a pesar de que hay que esperar un avance en las gestiones dentro del Plan de Un Lote para cada familia que lo necesite consideramos que todo esto va a generar un crecimiento urbanístico y una solución al problema habitacional y un mejoramiento económico en cada una de las ciudades”.

En igual sentido, consideró que una vez que avance el plan provincial, “cada uno que reciba su lote va a buscar un crecimiento en su sector, lo que derivará en un crecimiento económico dentro de la localidad, por lo tanto se va a dar un desarrollo importante”.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 663 invitados conectado