CON UNA FIESTA POPULAR, JULIO MOISES ASUMIO LA INTENDENCIA DE SAN PEDRO

E-mail Imprimir PDF
A pesar de algunos inconvenientes generados en el concejo deliberante de la Perla del Ramal, finalmente Julio Moisés asumió como intendente de San Pedro de Jujuy el pasado sábado 10 de diciembre acompañado por funcionarios, concejales y más de 7000 personas que se dieron cita frente al palacio municipal.

La jornada comenzó, en horas de la noche, en el Concejo Deliberante de la ciudad que había convocado a una sesión especial para tomar juramento a los 4 concejales electos del pasado 23 de octubre, como así también el Intendente electo Julio Moisés.

Aunque en los pasillos políticos se hacia circular un rumor de que se haría alguna maniobra para que Moisés no asuma la intendencia, nada hacia preveer los conflictos que luego se suscitaron en el deliberativo local.

Cesar Córdoba, secundado por Beatriz Garay de Matthews, Vicente Sangoy y la electa Miriam Murillo, llegaron al recinto con una postura un tanto extrema y hasta insostenible en sus argumentos. Desoyendo  la carta orgánica y con una actitud casi caprichosa Córdoba pretendió presidir la sesión, siendo que en ese momento su mandato ya estaba vencido.

Cuando los demás concejales, entre ellos Moisés, Baigorri y Portal, pretendieron hacerle entender la situación Cesar Córdoba abandonó el recinto y detrás de él, lo mismo hizo Matthews, Sangoy y Murillo.

Ante esta situación el resto de los concejales prosiguieron con el acto y eligieron presidente provisorio a Moisés y continuaron con la sesión

La proclamación

Inmediatamente de finalizada la sesión y luego de prestar el juramento de rigor, Julio Moisés junto a Javier Jurado, Norma Lucena y Betina Correa, caminaron dos cuadras hasta la plaza central donde se reunieron con los mas de 7000 sampedreños que aguardaban pacientes por la proclamación popular de Moisés como titular del ejecutivo municipal.

Rodeado por gente de su confianza, entre las que se encontraban su señora esposa Graciela Suárez, sus hijos, nietos y funcionarios, Julio Moisés con la mano en la biblia y los ojos llenos de lagrimas, sello simbólicamente el compromiso con el pueblo de San Pedro para los próximos cuatro años de su gobierno.

Este juramento, de cara al pueblo, en un hecho casi sin precedentes, contó con la particular bendición, casi al unísono, del Padre Jesús Villa y de un Pastor representando a la comunidad evangélica de la ciudad.

Durante su discurso, Moisés pidió al pueblo de San Pedro un poco de paciencia para los primeros meses de su Gobierno, pero garantizo que será una gestión diferente, dinámica, con muchos cambios, pero fundamentalmente con la fuerza y el trabajo que se necesita para sacar a la ciudad de la situación critica en la que se encuentra

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 643 invitados conectado