CAPACITACION DE PREVENCIÓN DE SISMO EN COLEGIO DE FRAILE PINTADO

E-mail Imprimir PDF
Recientemente se llevó a cabo una charla informativa sobre Prevención de Sismo en el SUM del Bachillerato Provincial Nº 1 de esta ciudad, del mismo participaron docentes del nivel primario y secundario, alumnos que concurren al establecimiento y representantes de las instituciones públicas de esta comunidad y de la ciudad de Libertador Gral. San Martín.

Además de los disertantes a cargo de la Secretaría de Protección ciudadana, entre ellos su secretario el Sr. Marcelo Nasif, el Arq. Cruz, funcionarios de la Municipalidad de Fraile Pintado los Secretarios de Gobierno Prof. Ernesto Tolay, de Obras y Servicios Públicos Ing. Alfredo Yance, de Acción Social Sra. Lidia Acosta y la Supervisora de Nivel Primario de Región V Prof. Edda Romero de Bueno, quienes entre estos representantes tuvieron la posibilidad de llevar adelante esta capacitación.

Antes del inicio de la Charla el Secretario de Gobierno Prof. Ernesto Tolay destacó que “es muy importante que se esté brindando esta charla aquí en nuestra localidad debido a que debemos estar preparados ante un posible suceso de movimiento sísmico, dado que en las últimas semanas se pudieron percibir algunos temblores pero en una intensidad muy baja y debemos saber cómo reaccionar ante esta situación, esta idea surgió de común acuerdo con la Supervisora de Región V para que también pudieran participar los docentes, agradezco la participación de los referentes de nuestra comunidad.”

A su vez la Supervisora de Región V Prof. Edda Romero de Bueno dijo que como los docentes manejan un grupo de chicos y que muchas veces no podemos saber en que momento puede ocurrir un movimiento con una intensidad que se puede sobrepasar a los niveles establecidos y que no debemos exasperar demasiado a los alumnos y provocar un caos.”

Para iniciar la capacitación el Secretario de Protección a la Comunidad Marcelo Nasif dijo que “tenemos que tomar todos los recaudos necesarios para prevenir una posible situación de un movimiento sísmico, dado que nuestra provincia se encuentra clasificada entre las que más factible a un sismo puede tener, según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, por ello nos encontramos dando esta capacitación básica y que lo estamos destinando a las escuelas a los alumnos, docentes, ONG, para que puedan desenvolverse ante estas situaciones.” Destacó entre otras palabras el funcionario provincial.

 

 

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 798 invitados conectado