FACUNDO VARGAS DURAN SE REUNION CON PRODUCTORES DE EL CHAÑI

E-mail Imprimir PDF
El pasado viernes 25 de noviembre se realizó un importante encuentro en el paraje la Encrucijada El Chañi, en la que participaron los productores de esa zona y sus alrededores con las autoridades del Municipio de Yala encabezadas por su Presidente el Dr. Facundo Vargas Durán.

El motivo del encuentro fue realizar una síntesis de las actividades realizadas desde el Municipio en ayuda de esos productores durante el 2011, como así también las actividades previstas para el año entrante; poniendo énfasis en la reparación de los caminos de herraduras único medio de acceso de los pobladores a parajes como Despensa, Ovejería, Arroyo Colorado, Chanagua, los que se encuentra a más de diez horas a lomo de mula desde la localidad de León.

Desde el Municipio de Yala y como acostumbra cada año, ya que les entrego asistencia a los productores en el mes de octubre consistente en sal, maíz y medicamento para los animales, que conto con la colaboración del Ing. González Diez Director de Desarrollo Ganadero de la Provincia.

En la oportunidad también el Jefe Comunal anunció que desde el 12 de diciembre del cte., lo que se mantendrá mensualmente a partir del año 2012, se implementara un servicio gratuito de transporte de cargas para los productores de esos parajes, quienes deberán solicitarlo en las oficinas del municipio, el que partirá en cada oportunidad desde las Plazoleta de la localidad de León hasta la Encrucijada, procurando con ello el abastecimiento como la comercialización de los productos y artesanías que se elaboran en esa zona.

Por otro lado se informó, que gracias a la intervención y gestiones realizadas por la Fundación Ecoandina con apoyo del Municipio, se construirán dos baños con energía solar. Cada Baño esta proyectado con 2 duchas y un inodoro, ambiente climatizado con efecto invernadero, cámara de inspección y séptica y un calefón solar con termotanque de 100 litros de agua que se calentará a una temperatura de hasta 70º.

Esta previsto que uno de ellos sea construido en el paraje Despensa y el otro en Ovejería, lo que permitirá no solamente atender la cuestión sanitaria a los pobladores, sino fundamentalmente darles jerarquía al lugar ya que son continuamente visitados por turistas tanto nacionales como extranjeros.

El Jefe Comunal de Yala sostuvo que “Es muy amplio el campo de acción del Municipio de Yala. A veces la opinión pública piensa que el Municipio atiende solamente la localidad de Yala, pero en realidad son más de doce comunidades alguna de las cuales se encuentran ubicadas a mas de cincuenta kilómetros del pueblo cabecera y solo podemos acceder a esos lugares lomo de mula. Todas estas actividades la realizamos con recursos propios y alguna asistencia de la provincia, por eso es necesario jerarquizar el Municipio para poder seguir afianzando nuestras políticas de desarrollo en donde mostramos a diario el trabajo y esfuerzo que realizamos pero que es menester contar con un con un presupuesto adecuado a nuestra realidad, sino jamás llegaremos en el tiempo oportuno a resolver los verdaderos problemas de nuestra comunidad”.

Al concluir la reunión y luego de compartir un almuerzo, se les entrego desde el Municipio mercaderías a los Productores.

 

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 625 invitados conectado