INICIO DE OPERATIVOS CAMPAÑA DE LUCHA CONTRA EL DENGUE EN FRAILE PINTADO

E-mail Imprimir PDF
Se está llevando a cabo un trabajo de limpieza en diferentes lugares identificados como riesgosos para la salud de la población y como posibles centros de reservorios para el Aedes Aegipty, mosquito transmisor del Dengue. Esta campaña se inicio en el cementerio Nuestra Sra. De la Merced, que luego del Día de los Fieles Difuntos, se procedió a retirar botellas plásticas, a volcar agua de los recipientes que tenían flores y a retirar todo lo que pudiera significar un elemento de reservorio para las larvas.

De igual manera las actividades de esta campaña continuaron en la ciudad de Fraile Pintado sobre el Bº 28 de Septiembre en el lugar denominado el Paredón que está contiguo a un canal de riego y en el cual hay una importante cantidad de residuos que son arrojados por personas de otros sectores barriales, según los propios vecinos.

El Secretario de Gobierno Prof. Ernesto Tolay hizo mención a que “luego de una reunión mantenida con la Directora del Hospital Escolástico Zegada y personal de APS, se va a comenzar a trabajar de manera conjunta con este municipio para continuar con este largo proceso de erradicación del mosquito transmisor de la Enfermedad del Dengue; y por tal motivo personal municipal ya inició una serie de actividades que comenzaron por el cementerio local continuando ahora por los focos identificados como problemáticos por la acumulación de residuos, en los alrededores de la ciudad y por ello ya estamos haciendo llegar a toda la población los comunicados correspondiente para evitar que se produzcan más basura, principalmente en esta época en donde ya se pueden iniciar las lluvias, que por cierto están siendo esperadas dada las altísimas temperaturas que se están registrando. Una vez más estamos atentos a este flagelo que por suerte en las últimas

campañas fueron mejorando cada vez más, lo importante es que los vecinos estén atentos a las recomendaciones y de esta manera seguramente no se darán casos, que es lo que todos esperamos”, destacó el funcionario.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 862 invitados conectado