MAIZEL: “LAMENTO QUE EL DR. ALE NO TENGA LA HUMILDAD PARA RECONOCER MI GESTIÓN.

E-mail Imprimir PDF
El candidato a intendente por el Partido de la Vitoria, Roberto Maizel, le respondió así al intendente Dr. Jorge Ale que menospreció su gestión al frente del hospital, cuando son incuestionables los logros alcanzados. “jamás en toda la campaña agravié a nadie ni respondí las injurias, porque me involucré por primera vez en la política con el único objetivo de llevarle a la gente propuestas y soluciones, no engaño a los vecinos con falsas promesas”, dijo Maizel que logró una transformación histórica al frente del hospital Oscar Orías, donde llevó adelante la remodelación de Clínica médica, pediatría, cirugía, traumatología, quirófano y laboratorio. Incorporó aparatología de última generación y los servicios de terapia intensiva, laboratorio y quirófano que son reconocidos por su alta calidad.

Además equipó al hospital con un mamógrafo, un tomógrafo computado, 2 ambulancias de alta complejidad, gestionó más de un centenar de cirugías reparadoras en el prestigioso hospital Santojanni de Buenos Aires y realizó campañas de prevención sin precedentes. “No entiendo entonces porqué el intendente dice que el hospital es un desastre, evidentemente hace mucho tiempo que no va y lo invito a que me acompañe personalmente así puede corroborar el mismo, como colega, los logros alcanzados”, expresó Maizel.

Respecto de las áreas que están funcionando pero que presentan algunas dificultades por falta de personal, el director del hospital explicó: “Mi intención es continuar incorporando más especialistas, que es lo que necesitamos en estos momentos, por eso cuando asuma como intendente, voy a ofrecer incentivos extras para aquellos que quieran radicarse en Libertador con el objetivo de lograr mayor cantidad de profesionales de la salud al servicio de la gente”.

Respecto a los comentarios del Dr. Ale sobre el acuerdo alcanzado por el Dr. Maizel con los feriantes, a quienes les propuso hace algunas semanas generar un organigrama arquitectónico de la feria, para jerarquizar el paseo de compras para atraer al Turismo junto a un centro frutihortícola para incentivar el comercio, Maizel señaló: “No entiendo las críticas del Sr. Intendente, que al parecer se ofendió porque conseguí que la empresa se comprometa, si gano la elección, a continuar cediendo el predio para que la feria siga creciendo. Si los dueños pusieron esa condición es porque no confían en la gestión del Dr. Ale, porque no cumplió con ninguno de los acuerdos a los cuales se había comprometido”, indicó Maizel.

Al respecto, la empresa Tabasco SRL declaró a través de un escrito que desde el 15 de Diciembre de 2009, firmó un contrato con la municipalidad por el cual la empresa le cedía el uso del inmueble por el término de 24 meses, con la condición de que lo recaudado por la entidad municipal sea destinado en un 50% a la Fundación Jacarandá y el otro 50% se utilizara para becas de estudio a estudiantes de la localidad, pero habiendo transcurrido casi un año y medio, el municipio no cumplió con ninguno de los compromisos asumidos aunque hasta la fecha recaudó $735.000 pesos, según indica la notificación.

Por tal motivo Tabasco SRL intimó al municipio a que regularice su situación, o en caso contrario, se solicitaría la restitución del predio, porque ni siquiera se utilizaron dichos fondos para mejorar el predio.

Pero, ante las gestiones del Dr. Roberto Maizel y la propuestas expuestas semanas atrás con el acuerdo de los trabajadores, para que el predio continúe funcionando y se convierta en un polo de atracción turístico regional, con un mercado central y un paseo de compras, la empresa expresó que ya no desea continuar formulando acuerdos con el municipio porque sus autoridades no cumplieron con lo pautado, pero "en vistas a su interés asumimos el compromiso de que en caso de que Ud. resultara electo como jefe comunal, ofrecemos acordar un plazo que considere prudencial para que allí siga funcionando la feria, con el compromiso de que lo recaudado se destine a los objetivos precipitados y/o a mejoras del predio ferial", expuso la compañía.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 675 invitados conectado