CONTRATADOS INSISTEN CON EL PASE A PLANTA PERMANENTE

E-mail Imprimir PDF
Delegados de los trabajadores contratados del Estado provincial se reunieron con el titular del bloque de diputados justicialistas, Rubén Rivarola, en procura de consensuar una alternativa para el pase a planta permanente de quienes se desempeñan en condiciones de precariedad en las distintas áreas de la administración provincial.

La reunión, cumplida el martes en horas del mediodía, estaba prevista para el día lunes, sin embargo en aquella jornada los delegados no fueron recibidos por el legislador provincial quien la semana anterior se había comprometido a trasladar el reclamo al Poder Ejecutivo.

Durante la reunión de ayer, los trabajadores insistieron con el pedido de lograr el pase a planta permanente de aquellos trabajadores que acumulen varios años de servicios dentro de la administración. Ante ese planteo, el legislador justicialista se habría comprometido a trabajar en la redacción de un proyecto de ley de modificatorio de la normativa que regula el ingreso a planta de los agentes de la administración pública.

En ese objetivo, se planteo la posibilidad de trabajar en la elaboración de una nómina de todos los trabajadores contratados para avanzar en la definición de quienes están en condiciones a regularizar su situación.

“Buscamos una resolución ahora, porque no puede ser que haya tanto empleados bajo contrato cuando sabemos que existen cargos vacantes y el estado cuenta con los recursos suficientes, y que son mínimos porque no representa erogación alguna para las arcas”, expresó uno de los empleados que aguardaba en inmediaciones de Legislatura donde se desarrollo la reunión entre los delegados y el diputado Rivarola.

Los trabajadores recordaron que en cada repartición de la administración pública en promedio se registra un 30 y hasta un 50 por ciento de personal bajo contrato, lo que justifica su malestar y reclamo para que las autoridades atiendan la situación del personal que cumple tareas en áreas sensibles de la administración provincial.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?