CONTRATADOS RECLAMARON EN LEGISLATURA EL PASE A PLANTA PERMANENTE

E-mail Imprimir PDF
Delegados y trabajadores contratados de diferentes reparticiones de la administración pública manifestaron en Legislatura provincial reclamando medidas que garanticen el pase a planta permanente de cientos de trabajadores que durante años vienen prestando servicios en situación de precariedad.

Desde hora temprana, los contratados de las diferentes áreas del Ministerio de Hacienda, de la Dirección Provincial de Trabajo, del Instituto de Seguros de Jujuy, y del Ministerio de Desarrollo Social, se hicieron presentes en el parlamento provincial exigiendo una audiencia al presidente del Bloque de diputados justicialista, Rubén Rivarola, quien días atrás se comprometió a recibirlos.

Natalia Escobar, contratada de la cartera de Hacienda, sostuvo que “a pesar del reclamo diario, con quite de colaboración, todavía no se nos ha hecho alguna propuesta y tampoco se nos quiere recibir y por eso decidimos llegar hasta este lugar para manifestar nuestra situación”. Acotó además que los agentes contratados, reemplazantes y del sector de reordenamiento, “hemos presentado diferentes notas y pedidos sobre nuestra lucha, e incluso sobre los proyectos de ley para el pase a planta permanente”.

Remarcó que a pesar de la intervención de ATE, que ha solicitado en las últimas semanas una mejora para los trabajadores del sector, “los contratados hemos decidido llevar adelante nuestro pedido sin bandería alguna, y por eso estamos a la espera de una respuesta y a la vez no cesamos en las medidas de fuerza”.

Por su parte, Daniel Andrada, delegado de la Dirección de Trabajo de la provincia, al acompañar el reclamo de los demás contratados afirmó que en esa dependencia el personal contratado alcanza al 50 por ciento del plantel. “Decidimos acoplarnos a la lucha de los demás contratados, en busca de la resolución porque es cierto que existen trabajadores con 15 años de antigüedad, e incluso algunos tienen más años”, argumentó.

A su turno, el vocero del Ministerio de Desarrollo Social, Atilio Cruz, expresó que, “la protesta nos resulta adecuada, porque parece abarcativa y por ello es que estamos adoptando las mismas medidas con quite de colaboración de tres horas por día”.

Luego de unos minutos de espera, los delegados de cada una de las reparticiones lograron ser recibidos por Rivarola, quien se comprometió a llevar el planteo de los trabajadores hasta el gobernador. A la vez se comprometió a brindar una respuesta sobre las posibilidades y mecanismos para un eventual pase a planta permanente, que tendría como principal parámetro la antigüedad de los agentes.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 700 invitados conectado