LEGISLADORA VALORO EL ESPIRITU DE RELIGIOSIDAD DE LA GENTE PURMAMARCA

E-mail Imprimir PDF
En el marco de las celebraciones en honor a Santa Rosa, patrona de la localidad de Purmamarca, la diputada provincial Eva Cruz afirmó que la comunidad de aquella zona vivió en la jornada de ayer una de las fechas más importantes dentro del calendario cultural y religioso, que amerita recibir el acompañamiento de todas las instituciones de la provincia.

Como es de costumbre, la jornada de celebración se inició con distintas actividades religiosas y protocolares de las que participaron distintas delegaciones gauchas, como así también los distintas contingentes estudiantiles de las localidad de EL Moreno y El Colorado, y los habitantes del poblado quebradeño.

“La gente participa de todos los eventos que comenzaron en la noche del lunes con una serenata, todos esperando la bendición de nuestra patrona, tanto en la procesión como también en la misa central cumplida en la mañana del 30”, comentó la legisladora.

Al dar cuenta de la importancia que adquiere una celebración de esas características, sostuvo que “como todas las fechas importantes, especialmente las religiosas en la quebrada, se viven con un carisma especial; la gente de la quebrada y de Purmamarca en especial, es devota de la Virgen desde hace años y tiene esta condición de vivir la religiosidad de una manera especial”.

Paralelamente a la importancia que adquiere el aspecto religioso, Cruz también puso de relieve las actividades turísticas que dichas celebraciones promueven y que deben ser atendidas por los representantes de las distintas instituciones interesadas en la temática.

“Se sigue trabajando en la coordinación de esfuerzos, y creemos que comienzan a apreciarse los avances de las redes sociales y las instituciones en las discusiones sobre temáticas como la producción, ganadería, agricultura, cultura y turismo, y todos los aspectos que hacen al crecimiento de los pueblos”, comentó.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 804 invitados conectado