CONFIRMAN DESTITUCIÓN DE LA INTENDENTE DE EL TALAR

E-mail Imprimir PDF
Tal como se había anticipado, los concejales de la municipalidad de El Talar, aprobaron la suspensión de la intendenta de esa comuna durante 117 días a los efectos de determinar sus responsabilidades en el manejo de los fondos públicos enviados por el gobierno de la provincia, y a la vez para estabilizar la situación de los contratados quienes mantuvieron un acampe durante 37 días en la capital provincial.

La suspensión de Marisol Tejerina, fue confirmada por el concejal Norman López, quien informó que en la noche del miércoles se logró concretar una sesión en aquella localidad a pesar de la resistencia de punteros afines a la funcionaria que mantienen tomado el edificio comunal desde hace 10 días.

López reseñó que la suspensión de Tejerina finalmente se concretó durante una sesión celebrada en la casa del presidente del parlamento comunal Diego Ruiz, quien pasó a ocupar la jefatura de la comuna. Acotó que la suspensión fue aprobada por cuatro de los seis ediles que conforman el Deliberante.

Recordó además que la jefa comunal fue suspendida de su cargo por ser señalada como responsable de “desfalco” contra la administración pública de la municipalidad en el manejo de los recursos del Fondo de la Soja que ascienden entre junio de 2010 y junio de 2011 a 1.200.000 de pesos. Conforme a lo comentado por el edil, que acompañó la protesta de los contratados en la capital, Tejerina deberá comparecer ante el Concejo deliberante el próximo 7 de septiembre para escuchar la acusación y ejercer su defensa.

Conforme a lo establecido en la normativa, la ex funcionaria podría ser sometida a juicio político dadas las serias irregularidades observadas en el manejo de los fondos públicos y que fue alertado tanto por los ediles opositores como por los trabajadores que exigieron mejoras salariales.

López, quien también preside la Comisión Investigadora, confirmó que la suspensión se prolongará durante 117 días, por lo que se espera una definición de las denuncias expuestas hasta antes del 12 de diciembre del corriente año.

 

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?