RECRUDECE EL CONFLICTO EN EL TALAR

E-mail Imprimir PDF
Delegados de empleados del municipio de El Talar denunciaron “aprietes” e “intimidaciones” por parte de efectivos de la policía y también de Gendarmería que habrían impedido el desplazamiento de un grupo de trabajadores que pretendía llegar hasta la capital provincial para retomar la protesta por los incumplimiento de los acuerdos salariales que debían hacerse efectivos tras un acuerdo con el gobierno provincial.

Los delegados municipales alertaron que a pesar del compromiso de las autoridades provinciales para mejorar los salarios de contratados y jornalizados de aquella comuna, y que debían hacerse efectivos en el mes de junio, dichas mejoras no se cumplieron con lo cual la situación salarial e institucional nuevamente se torno “gravísima”.

Al mismo tiempo denunciaron que la intendente de esa comuna Marisol Tejerina, no ha permitido ninguna mejora en la situación de los trabajadores, quienes decidieron nuevamente retomar las medidas de fuerza con un paro que se cumple con elevado acatamiento desde hace días y que se extendería por tiempo indeterminado.

A la vez y conforme a lo resuelto por la asamblea se tenía previsto en la jornada de miércoles movilizar nuevamente hacia la capital provincial para instalar un nuevo campamento en inmediaciones de Casa de gobierno para exigir el efectivo pago de los aumentos salariales comprometidos por las autoridades en el acampe del mes de mayo.

“Pretendíamos salir en la noche del martes para llegar a la capital pero Gendarmería amenazo a los choferes de los micros para que no nos dejaran pasar, con lo cual parece que el gobierno ya está metiendo a Gendarmería entre San Pedro y Vinalito, e incluso en el Talar está apostada la infantería en el Municipio”, comentó uno de los delegados de los trabajadores.

Al mismo tiempo alertó que a pesar de la voluntad de los trabajadores de no manifestar en el municipio de aquella localidad, las autoridades policiales “no nos quieren escuchar, y encima nos dijeron que existe una orden de detención en contra de aquellos que vayan a manifestar”.

Se anticipó que ante las restricciones impuestas para el desplazamiento de los trabajadores, la asamblea estaría definiendo en lo inmediato las medidas a seguir en adelante.

Cabe mencionar a la vez que dada la gravedad del conflicto, que incluso amerito un pedido de intervención desde el Poder Ejecutivo provincial, los concejales del Deliberante comunal esperaban definiciones en torno a la destitución de la intendente, quien es señalada como responsable de irregularidades en el manejo de los fondos públicos.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?