LOS TAXIS COMPARTIDOS DEBEN CUMPLIR LA TARIFA DE UN PESO CON VEINTICINCO CENTAVOS ($1.25)

E-mail Imprimir PDF
La aclaración surge porque se habría detectado que algunos prestarios de este servicio alternativo, elevaron la tarifa a un peso con cincuenta centavos ($1.50). Es necesario especificar que no existe ninguna normativa aprobada para sector, que modifique el valor del viaje.

El Director General de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Alejandro Marenco, informó a la comunidad en general que el costo del servicio de transporte alternativo de taxis compartidos, sigue siendo de un peso con veinticinco centavos ($1.25), ya que este no está sujeto al reciente aumento del boleto en el transporte público.

Esta advertencia se fundamenta en diversas denuncias recibidas en el mencionado organismo, a través de las cuales los vecinos pusieron en conocimiento de las autoridades que quienes explotan el servicio alternativo de taxis compartidos estarían cobrando un incremento en su tarifa, en forma totalmente arbitraria e injustificada.

“Hemos recibido algunas denuncias de los usuarios, ya que los taxis compartidos estarían cobrando $1.50, en correlato a lo que esta establecido desde las 5 de la mañana de hoy para el servicio del transporte público de pasajeros”, relató Marenco.

El funcionario advirtió a la comunidad que “no está autorizado ningún incremento en la tarifa, ya que esta no está atada con la tarifa del servicio del transporte público, por lo cual las personas deben denunciar cualquier situación irregular, haciéndose presentes en la Dirección de Tránsito y Transporte, ubicada en el edificio de Junio o comunicarse ante cualquier duda al teléfono 4020147”, presentando el número de licencia del infractor.

Días previos a las fiestas se modificará la circulación vehicular en el microcentro

El titular de Tránsito y Transporte anunció que la prueba piloto para reordenar el tránsito peatonal y vehicular en el microcentro capitalino, fue exitoso, previéndose su instrumentación durante los días 22 al 24 de diciembre, 29 al 31 de diciembre y 5y 6 de enero 2010.

Vale destacar que esta medida abarca la habilitación de sólo media calzada para circulación única del transporte alternativo, tanto taxis amarillos como compartidos, sobre calle Lavalle, desde Avenida 19 de Abril hasta San Martín, para el transporte alternativo (taxis compartidos y amarillos) y prohibición total para vehículos particulares.

Asimismo, es necesario especificar que esta medida se vio frustrada durante este martes, debido a los cortes y manifestaciones realizadas en la jornada.

“El operativo piloto aplicado el sábado pasado en el transporte de la ciudad, en el marco de reordenar y brindar seguridad tanto a los peatones como conductores, teniendo en cuenta las fechas de fin de año, fue un éxito” señaló Marenco, agregando además que “se tenía previsto para hoy 22 de diciembre, la implementación hasta el día 24, así también para los días 29, 30 y 31 y el 5y 6 de enero 2010”.

Ante lo cual se encuentran supeditado a las medidas de fuerzas que lleven a delante los empleados públicos de la provincia, teniendo en cuenta la situación que se vive en la provincia “si los manifestantes estos deciden realizar un corte en la calle San Martín entre Sarmiento y Juan Ignacio Gorriti la planificación prevista no estará en funcionamiento de lo contrario será como se lo anunció”, dijo Marenco.

Por último, el funcionario recomendó a la comunidad, precaución al momento de circular por la zona, como así también a los peatones “deben estar atentos a las indicaciones de tránsito y a la señalética”.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 703 invitados conectado