EL JUEVES Y VIERNES REGISTRARÁN A VENDEDORES DE LOS PRODUCTOS “NAVIDEÑOS Y PIROTÉCNICOS”

E-mail Imprimir PDF
En las oficinas de la Dirección de Industria y Comercio dependiente de la Secretaria de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad, ubicadas en lo alto del edificio del Mercado de Concentración y Abasto de avenida Almirante Brown, entre los días jueves y viernes en el horario de 7 a 13 y de 14 a 20 se procederá a registrar para la habilitación municipal a los vendedores ambulantes que hayan asistido al curso de seguridad y prevención sobre el “manipuleo de la pirotecnia” y los interesados en comercializar productos navideños”.

Con motivo de habilitarse los días 22, 23 y 24 del corriente una “feria transitoria para la venta de productos navideños y pirotécnicos” sobre la playa de estacionamiento de la avenida 19 de Abril, la Dirección de Industria y Comercio con sede en lo Alto del Mercado de Concentración y Abasto, inscribirá durante la jornada del jueves y viernes a los vendedores ambulantes para la posterior emisión de la autorización municipal.

Se aclaró desde el organismo oficial, que para la venta de productos pirotécnicos, se aceptarán a aquellos vendedores que asistieron al curso de seguridad y prevención sobre “manipuleo de la pirotecnia” realizado por personal de bomberos y Gendarmería Nacional en la sede de la Dirección de Educación Municipal de calle Iriarte del barrio Gorriti.

Será requisito indispensable para la habilitación municipal, fotocopia del D.N.I., libre deuda municipal, carnet sanitario y el certificado de asistencia al curso de “manipuleo de la pirotecnia” y la atención se verificará en el horario de 7 a 13 y de 14 a 20.

Así también se destacó que los lugares habilitados para el expendio de los citados productos serán desde el Puente Lavalle hasta calle Otero los vendedores de elementos navideños y desde sarmiento hasta el puente Gorriti los de juegos de artificios.

El ingeniero Humberto García, coordinador de Planificación y Desarrollo, precisó que la citada “Feria Transitoria Especial” se realizará en Navidad, Año Nuevo y Reyes, comenzando los días 22,23 y 24 del corriente”.

Aclaró el funcionario que estamos haciendo en estos momentos, “es tratar de concentrar todo lo sea venta de productos navideños, ya sea guirnaldas, adornos, mujos y arbolitos navideños, que están diseminados por todo el centro, juntarlos en la Playa de Estacionamiento en la avenida 19 de Abril”.

Destacó García que dentro de los requisitos, “serán: fotocopia del DNI, Carnet Sanitario, Libre de Deuda Municipal y el trámite es personal. Este último lo recalcamos porqué hay mucha gente que se asocian o van detrás de alguna persona que actúan inescrupulosamente porqué luego los puestos los venden a mayores precios y la verdad que siempre nos traen problemas. Es por ello que vamos a ser inclaudicable en esto, porque es personal el trámite”.

Aclaró que en la Feria Especial se permitirá la “venta de pirotecnia, regalos, juguetes y es requisito ineludible para los vendedores de los juegos de artificios, la asistencia al curso de capacitación para el manipuleo de productos pirotécnicos realizado en calle Iriarte 352 sede de la Dirección de Educación”.

“Es fundamental, haber asistido al curso de manipuleo de productos pirotécnico, ya tuvimos varias capacitaciones con bomberos, incluso hablamos de la manipulación de la pirotecnia y estará prohibido colocar a niños a vender. Esto está prohibido por la erradicación del trabajo infantil. La verdad que vamos a estar riguroso en este tema y los que no tengan el curso de manipuleo de pirotecnia no podrá vender en ningún punto de la ciudad”, concluyó

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?