GOBERNADOR GERARDO MORALES REAFIRMÓ EL COMPROMISO CON EL SECTOR TABACALERO

E-mail Imprimir PDF

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales participó del acto de inicio de acopio de la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy, campaña 2021/2022, oportunidad en la que se dejaron inauguradas nuevas instalaciones y un software de compra como parte de una serie de inversiones encaradas por esa institución.

Durante el acto, el mandatario provincial expresó su satisfacción de “acompañar el desafío del sector tabacalero” con “actitudes concretas, tanto como Gobernador y antes en mi rol de Senador de la Nación”. Recordó: “Los legisladores que representamos a la provincia en aquella época siempre tuvimos como bandera los intereses de la provincia defendiendo la producción tabacalera y azucarera, entre otras”.Reafirmó el compromiso con el sector, “con los que generan producción y trabajo en nuestra tierra jujeña y marcan uno de los factores de la matriz productiva más importante”. En esa línea, dijo que “el Estado Provincial acompañó con aportes concretos, créditos y gestión de créditos” cuando “la cooperativa atravesaba un momento difícil y cargaba con una deuda importante”. Además, revindicó la figura de la senadora Giacoppo por la gestión permanente para el sector tabacalero .

“Sabemos que estamos cruzando el río”, expresó Morales haciendo referencia al proceso de perfilamiento de deuda y cancelación de compromisos encarados por la institución tabacalera con el apoyo del gobierno provincial. “Quiero felicitarlos por nunca bajar los brazos”, sostuvo.

También los convocó a “mantener la unidad del sector para estar mejor”, a la vez feliz a los miembros de la cooperativa por la inauguración de nuevos procesos y software, “lo que habla de una innovación permanente”, afirmó.

Destacó, además, “la llegada durante el 2021 de más 6.400 millones de pesos del Fondo Especial del Tabaco respecto del 80 por ciento que corresponde a los productores”. Añadió: “Con el 20 por ciento y aportes propios de la provincia establecimos líneas de apoyo para pequeños productores con 20 millones y 70 millones de pesos para productores medianos. Más 300 millones de pesos para más de 400 productores”.

“Vamos a seguir apuntalando el sector, haciendo esfuerzos como el que hicimos de incorporarlos a la obra social”, recalcó.

Morales, se comprometió a “seguir dando la pelea en el Norte Grande por las retenciones y para que se deje de tomar como producción primaria con el 12 por ciento”. Con respecto a esto, excluye: “He pedido que nos recalifiquen porque estamos produciendo un producto semielaborado y así bajar al 5 por ciento las retenciones. Ya tenemos el acompañamiento de los gobernadores del Norte Grande”, enfatizó.

Por último, el mandatario auguró un exitoso período de acopio que “es reafirmar uno de los factores de la producción más importante que tenemos los jujeños”.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 806 invitados conectado