BANCARIOS CONFIRMARON PARO DE 48 HORAS SIN RECARGA DE CAJEROS AUTOMÁTICOS

E-mail Imprimir PDF

Los interventores de la Asociación Bancaria, seccional Jujuy, confirmaron que los días 29 y 30 de diciembre los trabajadores de las entidades bancarias de la provincia cumplirán un paro de actividades que afectará no solo la atención al público sino también la recarga de cajeros automáticos. Se afirma que la medida de fuerza, que tiene el aval de la Asociación nacional, se origina en el conflicto suscitado en el ex Banco de Desarrollo de la provincia cuyos trabajadores aún no lograron respuesta satisfactoria de parte de las autoridades.

Los trabajadores del ex Banco de Desarrollo de Jujuy junto a delegados de la Asociación Bancaria dispusieron concretar la medida de fuerza que estaba prevista en primer momento para los días 22 y 23 de diciembre. Sin embargo, resolvieron postergarla dado que el día 22 venció el periodo de conciliación obligatoria definido por el Ministerio de Trabajo de la provincia.

Según lo expresado por los mismos trabajadores durante la conciliación, que se extendió durante 45 días, no hubo acercamiento alguno con las autoridades de la entidad. Por el contrario, se habría mantenido la determinación de avanzar con el proceso de liquidación de la institución.  La ausencia de una resolución al conflicto dejaría a más de 60 trabajadores sin beneficios laborales, tales como aportes y cobertura social.

En las últimas semanas, varios de los empleados denunciaron que no se acreditaron los salarios, y la obra social habría suspendido las prestaciones médicas. Por ello, y atentos a la incertidumbre que se generó es que se dispuso darle continuidad a las medidas de fuerza que iniciaron hace más de un mes cuando los trabajadores del Banco de Desarrollo iniciaron una permanencia en los alrededores del edificio, sito en Senador Pérez y San Martín de la capital jujeña.

“Los trabajadores del Banco de Desarrollo de Jujuy y sus familias tienen un futuro incierto; no se les pagan los sueldos, no les permiten realizar tareas laborales en el banco, no tienen atención médica y tampoco quieren respetar la antigüedad de años de trabajo en el banco exigida en la ley de contrato de trabajo por lo que la situación es de desamparo”, expusieron voceros de la Asociación que reúne a los bancarios.

Alertaron al mismo tiempo que durante los 45 días de conciliación obligatoria las autoridades interpusieron “todo tipo de obstrucciones, con persecuciones e intimidaciones a los trabajadores para que renuncien violando así la conciliación por lo que no se ha llegado a ningún acuerdo”.

Reiteraron que dicha situación parte de la “insensibilidad” de las autoridades del Banco que además de vulnerar y desconocer derechos laborales fueron “premiados por su inoperancia con otros cargos” sin que se resuelva la situación de los trabajadores.

En consecuencia, acotaron que “vencido el plazo de la conciliación obligatoria continuaremos con el plan de lucha aprobado oportunamente y que consiste en un paro de 48 horas los días 29 con asistencia a los lugares de trabajo, y el 30 de diciembre sin asistencia al trabajo, los dos días sin carga de cajeros, en todas las casas bancarias de Jujuy”.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1055 invitados conectado