LEDESMA FINALIZÓ SU ZAFRA 2021

E-mail Imprimir PDF

La Empresa terminó su cosecha anual de caña de azúcar , materia prima a partir de la que fabrica azúcarpapelalcohol, bioetanolcuadernos y repuestos y productos electrolíticos. Con el final de la zafra, el ciclo productivo continúa en las fábricas, donde se dan los procesos de refinación y envasado de azúcar, destilado de alcohol y producción de papel. Con el residuo vegetal de la cosecha de caña, la compañía también produce energía renovable que cubre más de la mitad de su matriz energética. La producción de azúcar física fue de 291.000 toneladas.

La producción fue inferior a la de 2020, debido a dos causas principales: en primer lugar, a raíz de la pandemia de Covid y las consecuentes medidas de prevención, Ledesma llegó a tener 480 operarios sin trabajar en octubre y noviembre de 2020, cuando la etapa de riego de los cañaverales tiene su máxima demanda. También por los mismos cuidados sanitarios, llegó a haber 150 operarios menos en fábrica.En segundo lugar, la primavera de 2020 fue muy seca -lo que acentuaba aún más la necesidad de riego adicional-. El verano tuvo lluvias normales de diciembre a marzo (500 mm) y un otoño un poco más húmedo de lo normal.

Por último, el invierno de 2021 trajo una helada temprana de 20 horas en junio, que afectó el rendimiento y desarrollo del cañaveral.

Por todo lo dicho, el rendimiento sacarino -es decir, la cantidad de azúcar producida por tonelada de caña- fue de 10,54%, por arriba de lo esperado, aunque menor que el de 2020. Cabe aclarar que el año pasado el rendimiento había alcanzado un nivel histórico récord (11,14%) debido sobre todo a las excelentes condiciones climáticas.

Durante la zafraLedesma produjo 54 millones de litros de alcohol, y espera alcanzar los 85 millones antes del inicio de la próxima zafra, una cifra superior a la de 2020. La recuperación en la demanda de nafta por la mayor actividad económica explica el incremento. De este volumen, el 90% se destinará a la producción de bioetanol para los autos de Argentina, y el resto irá a alcohol de farmacia y licorería.

En cuanto al papel embalado, Ledesma estima producir 96.500 toneladas. La compañía ya está utilizando su nueva resmitera con la que amplía su producción de papel Ledesma NAT, 100% caña y 0% químicos. Este equipamiento requirió una inversión de US$ 4,5 millones.

 

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 934 invitados conectado