CONCEJALES RECONOCIERON EL 16º ANIVERSARIO DE LA ASOCIACIÓN CIVIL “APOSTANDO A LA VIDA”

E-mail Imprimir PDF

Durante la mañana del pasado miércoles ediles capitalinos recibieron a las autoridades de la Asociación Civil “Apostando a la Vida”, con motivo de hacer entrega del dispositivo legal que reconoce la tarea y trayectoria, por los más de 16 años de labor en la temática de suicidio.

Al respecto, la concejala María Galán, autora del proyecto, indicó que “entregamos una minuta de declaración por los 16 años de trabajo de la Asociación Civil Apostando a la Vida, una institución que además tiene libros y revistas, me gustaría invitar a los jujeños a que se acerquen a ella para aportar un granito de arena a esta labor que tiene que ver con la salud mental. Jujuy viene de hace mucho con esta problemática, trabajándola, por ahí uno no entiende estas situaciones y es bueno tener estas instituciones con profesionales que pueden ayudarnos”.

Asimismo, la edil radical destacó que “es un mimo al alma el poder reconocer a instituciones que vienen trabajando en silencio y, sobre todo, por la problemática que ellos abordan. El tema del suicidio para las familias que pasan por este proceso es todo un trabajo y es necesario que sepan que cuentan con el apoyo de personas que se preocupan por ellos y los acompañan”.

A su turno, Mariana Villafañe, Presidenta de la Asociación Civil Apostando a la Vida, se refirió al reconocimiento recibido, “es un trabajo arduo, durante la pandemia no hemos cortado la atención, nos dedicamos a trabajar individualmente, familiarmente y comunitariamente, respondiendo a demandas de instituciones y grupos humanos cuando suceden algunos de estos eventos de fatal desenlace, sobre todo porque la gente necesita atender esta cuestión y porque las cuestiones que tienen que ver con la muerte también son importantes y parte de la vida, pero hace falta que se ponga el interés en trabajar en el cómo procesar estos hechos”.

Asimismo, mencionó que durante la pandemia “seguimos atendiendo presencialmente y con algunas experiencias virtuales para atender algunas demandas institucionales del ámbito educativo, sobre todo, por lo que acontece en las aulas virtuales, pero ya al abrirse todo creo que los chicos necesitan el espacio presencial, la calidad del encuentro y el cara a cara para poder trabajar con las dinámicas a nivel grupal”.

“Es importante la presencialidad, -continuó Mariana Villafañe -, la queríamos y extrañábamos y me parece que el trabajo que hacemos lo merece, aún así, continuamos trabajando a nivel virtual con lo que es formación”.

La comunidad puede contactar con la Asociación Civil “Apostando a la Vida” en la sede que se encuentra en la Av. 19 de abril Nº 943, Bº Centro; vía Facebook “Apostando a la Vida- Asociación Civil”, o al teléfono 388 4030750.

 

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1029 invitados conectado