APRENDER 2021: REALIZARÁN OPERATIVO APRENDER EN LA PROVINCIA

E-mail Imprimir PDF

El Ministerio de Educación trabaja para garantizar las condiciones óptimas para efectuar el operativo Aprender 2021, destinado a los y las estudiantes de sexto grado de nivel Primario de todas las escuelas de la Provincia, que se llevará a cabo el 1° de diciembre, con el objetivo de relevar información acerca de los aprendizajes logrados en las escuelas.

Al respecto, el secretario de Innovación y Calidad Educativa, Rodolfo Jaramillo, explicó que “hace tiempo que se viene preparando Aprender, un operativo censal destinado a estudiantes de nivel Primario, específicamente del sexto grado, que busca recabar información sobre los logros de aprendizajes de los y las estudiantes”. En este sentido, manifestó que “queremos saber el estado de situación de los estudiantes para poder repensar las actividades para el 2022”.

Por su parte, la directora de Información, Monitoreo y Evaluación Educativa, Gisela Gutiérrez, explicó que es un operativo que “se va a llevar a cabo en todas las escuelas del País y están involucradas todas las escuelas de la Provincia”, además informó que se evaluará en los espacios curriculares de Lengua y Matemática.

Respecto del trabajo efectuado para la realización del operativo indicó que “los equipos trabajaron con etapas de sensibilización para todos los docentes, especialmente para los directivos de todas las escuelas primarias, y se ha trabajado, en las orientaciones para acompañar a los niños y en la logística”.

En referencia a la jornada que se llevará a cabo el 1° de diciembre, explicó que “va a empezar con una evaluación, y se prevé un tiempo de recreo para los niños entre cada una de las evaluaciones”, además aclaró que el operativo se realizará “dentro del horario escolar correspondiente, y luego de la evaluación continúan con las actividades normales”.

Para finalizar, alentó a que los y las estudiantes se presenten a participar, que es “una instancia que nos permite conocer los aprendizajes logrados y tener información confiable para la toma de decisiones”.

Cabe destacar que el Ministerio de Educación de la Nación, informó que los resultados de la evaluación Aprender 2021 estarán disponibles a partir de junio de 2022.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 905 invitados conectado