PEDRO BELIZAN: “TUVIMOS LA CAPACIDAD SUFICIENTE PARA TRABAJAR SOBRE LEYES QUE LES HACÍA FALTA A LOS JUJEÑOS”.

E-mail Imprimir PDF

El próximo 30 de noviembre finaliza el periodo ordinario de sesiones en el Parlamento provincial por lo que numerosas leyes, vitales para la administración del Estado, como la de Presupuesto para el ejercicio 2022, deberán ser tratadas en el último mes del año por la nueva composición de la Cámara. Desde la oposición se espera el Ejecutivo y el oficialismo proponga un debate amplio y responsable para beneficio de la población jujeña.

En ese sentido, el titular del bloque de diputados del PJ, Pedro Belizán, aludió al contexto legislativo que durante el presente periodo se caracterizó por la escasa actividad parlamentaria en razón de las diversas instancias electorales.

“En virtud de que todavía no hay tratamiento del presupuesto nacional es muy probable que el presupuesto provincial todavía no ingrese a Legislatura de la provincia, y seguramente en los próximos días tendremos que avanzar con la programación de la sesión Preparatoria en la que asumirán los diputados electos en la provincia”, explicó el legislador al dar cuenta de la actividad prevista en la última semana de tarea legislativa dentro del periodo ordinario.

Estimó a la vez que este miércoles probablemente los integrantes de la Comisión de Labor Parlamentaria definan el cronograma de reuniones en las que se analizarán proyectos específicos y también la fecha en la se cumplirá con el trámite de asunción de los nuevos legisladores. “Esto lo analizaremos en Labor Parlamentaria, y ahí seguramente hablaremos del tema presupuesto y tal vez resolvamos si vamos directamente a una preparatoria para que los diputados electos en junio asuman en la primera semana de diciembre”, remarcó.

Dada la escaza tarea parlamentaria durante el 2020, Belizán expresó, “es lamentable que esto ocurra porque cuando hay elecciones no se sesiona lo suficiente y necesario de manera de escuchar las necesidades que tiene la gente y así elevar los proyectos que sean necesarios para solucionar esas problemáticas, pero lamentablemente este año ha sido bastante intenso por todo lo que generaron las elecciones, por lo que entendemos que una vez finalizada esta etapa podremos ponernos a trabajar muy fuerte para que la gente sienta el acompañamiento que necesita”.

A pesar de la reducida actividad parlamentaria, tanto en las diversas comisiones de trabajo como en el recinto de debates, el titular del Bloque del PJ destacó la predisposición y voluntad de los legisladores para desarrollar numerosas iniciativas. En tal sentido, dijo, “tuvimos la capacidad suficiente para en pandemia poder trabajar sobre aquellas leyes que hacían falta para los jujeños”. 

“Si bien es cierto que hay decisiones que toma el Ejecutivo también hay propuestas que impulsa la oposición y en tal sentido hubo un trabajo conjunto para llevarles soluciones a los jujeños, más aún en tiempos de pandemia y eso los debemos destacar”, sostuvo el legislador del PJ.

Consultado sobre el escenario que desde su lugar avizora una vez que asuman los electos diputados provinciales, admitió su inquietud por la postura que asumiría el oficialismo que, como se recordará, tendrá mayoría en la Cámara. Sobre el particular, expresó, “si bien ya era difícil dado que la Legislatura se asemejó a una escribanía del Ejecutivo quizás la situación sea más difícil, pero a pesar de ello estamos dispuestos a dar pelea, impulsando propuestas buscando lo mejor para Jujuy, y esperamos que el oficialismo comprenda que la discusión entre diferentes sectores políticos debe arrojar las mejores decisiones”.

 

 

 

 

 

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1028 invitados conectado