CARLOS HAQUIM RECIBIÓ LA VISITA PROTOCOLAR DE DIRIGENTES DE LA CONFEDERACIÓN GAUCHA ARGENTINA

E-mail Imprimir PDF

En el marco de la semana de tradición, dirigentes y paisanas de la Federación Gaucha Jujeña y Confederación Gaucha Argentina realizaron una visita protocolar al vicegobernador de la provincia de Jujuy, Carlos Haquim, con quien intercambiaron conceptos respecto a la conservación y transmisión de las costumbres y tradiciones.

La recepción se llevó a cabo en el despacho de Presidencia del Poder Legislativo, donde el vicegobernador estuvo acompañado por los legisladores, Gaspar Santillán, Juan Cardozo y Rodolfo Nieto. La comitiva estuvo encabezada por el presidente de la Confederación Gaucha Argentina, Alberto Souto, el presidente la Federación Gaucha Jujeña, Bartolomé Mamani, la paisana nacional representante de la provincia de Tucumán, Juliana Robles, la primera donosa nacional representante de la provincia de Jujuy, Fátima Sosa, entre otros.

Luego de la reunión, Alberto Souto, presidente de la Confederación Gaucha Argentina comentó que se encuentra en Jujuy desde hace algunos día participando de distintas actividades como la elección de la paisana nacional, provincial y que en su visita a la Legislatura,  “con el vicegobernador hablamos del tradicionalismo, nosotros vivimos por y para el tradicionalismo y queremos que siga funcionando de la misma manera, que las raíces que fueron nuestra educación, fueron el perfil que se le dio al ser argentino, perdure en el futuro. La tradición hay que rescatarla, mantenerla, reavivarla, permitir que siga funcionando para que las nuevas generaciones la puedan disfrutar y participar de ella”, remarcó.

Por parte el diputado provincial Gaspar Santillán, agradeció la visita de los dirigentes y las paisanas de la Federación Gaucha Jujeña, “es un honor que gente que sostiene nuestra tradición, nuestra cultura nos visite en este lugar, que es el ámbito de la política”.

Agregó que en la conversación con los dirigentes gauchos comentó respecto de la aprobación de la Ley de autoría compartida con el diputado Juan Cardozo donde indica el color del poncho jujeño, “de acuerdo a la historia había que fijar un color determinante y en ese sentido se aprobó en esta Legislatura que el color marrón vicuña, fundamentalmente de la panza del animal, es el color de nuestro poncho jujeño, con los flecos de 5 centímetros”, graficó.   

Además, Santillán puso en relieve el compromiso por parte del Vicegobernador y legisladores presentes en la reunión, de acercar a todas aquellas asociaciones que no poseen banderas Nacional y Nacional de la Libertad Civil, una réplica de las mismas.

En tanto el presidente de la Federación Gaucha Jujeña, Bartolomé Mamani agradeció al vicegobernador por la ayuda recibida para la institución y detalló el cronograma de actividades que se desarrollará hasta el día de la Tradición, “tenemos la semana de la tradición muy intensa, dimos inicio el domingo con la coronación de la paisana nacional, finalizamos el 20 de noviembre en el predio de la Federación con la coronación de la paisana provincial”, comentó.

Por último, la paisana nacional Juliana Robles, de la provincia de Tucumán, indicó que le toca llevar con honor el título otorgado en la elección nacional que se desarrolló en Jujuy.

 

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 920 invitados conectado