DESDE SADOP ASEGURAN ESTAR CONFORMES CON EL DIÁLOGO CON EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

E-mail Imprimir PDF

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) es un gremio paritario a nivel país por lo que es permanentemente convocado a las mesas de negociación salarial. Sin embargo, en la provincia de Jujuy las autoridades del Ejecutivo, y particularmente de la anterior gestión en el Ministerio de Educación, excluyeron sistemáticamente a los delegados gremiales de ese sector.

Dicha exclusión motivó presentaciones ante la justicia provincial que en un primer momento hizo lugar al planteo de los delegados gremiales y se esperaba su reincorporación a las mesas paritarias. Sin embargo, el Ejecutivo apeló dicho pronunciamiento por lo que la controversia llegó a la Suprema Corte de Justicia desde donde se espera una resolución.

Sin embargo, con la reciente asunción de la licenciada María Teresa Bovi al frente del ministerio de Educación provincial se perciben cambios significativos en la relación entre gobierno y los distintos gremios de trabajadores de la educación. En ese sentido, en la antevíspera se concretó uno de los primeros encuentros entre referentes de SADOP y la flamante ministra.

El hecho fue destacado por las autoridades sindicales, encabezadas por Silvia Valverde, quien expresó confianza en que ese sector se reincorpore a las mesas de discusión paritarias de la provincia.

“Finalmente tuvimos una convocatoria en el día de ayer (por el miércoles) y fuimos invitados a participar de la confección del anuario escolar 2022, que es un trabajo que se hace todos los años, y nosotros participábamos hace muchos años de esa confección ya que ese anuario es un documento muy importante ya que ayuda a organizar toda la tarea docente”, explicó Valverde al aludir al encuentro que mantuvieron referentes de SADOP con la titular de la cartera educativa.

Aclaró que durante la reunión solo abordaron aspectos relacionados al calendario 2022 por lo que no hubo un tratamiento de otros puntos, como, por ejemplo, los salarios para el personal de la educación. Sobre el particular, mencionó, “la ministra se comprometió a seguir dialogando sobre distintos temas que hacen a la realidad de cada docente de cada sector, y estamos esperanzados y tenemos muchas expectativas de volver a las paritarias que es lo que más solicitamos a la anterior gestión del Ministerio de Educación”.

“Confiamos en esta nueva gestión”, manifestó la referente sindical. Apuntó además que a pesar de que hasta el momento no hay una convocatoria formal para que SADOP se sume a las mesas paritarias resulta alentador el hecho de que los delegados estén participando de instancias de diálogo sobre temas particulares, como la del miércoles último.

Respecto de esto último, dijo, “confiamos en que la situación seguirá así, más aún porque las paritarias es un ámbito donde se discuten cuestiones laborales que afectan o inciden directamente en la docente privada”.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1004 invitados conectado