EL EQUIPO DE GERARDO MORALES SE PRESENTÓ EN EL ZENTA

E-mail Imprimir PDF

“Redoblemos esfuerzos para que el 14 de noviembre Juan Abel sea el primer comisionado municipal del Zenta, para que una mujer de raíces indígenas sea la primera diputada nacional por Jujuy y sentemos bases para que Gerardo Morales sea el primer jujeño que llegue a la Presidencia de la Nación”, enfatizó Natalia Sarapura en la presentación de candidatos del Frente Cambia Jujuy que se celebró en el Zenta. Para eso, invitó a hombres y mujeres a “hablar con cada comadre y con cada compadre y convencerlos de que Cambia Jujuy tiene el mejor equipo, liderado por el mejor gobernador de la historia de la provincia”. También estuvieron presentes la ministra de Ambiente, María Inés Zigarán; el secretario de Turismo, Diego Valdecantos; referentes comunidades vecinas y dirigentes de las fuerzas partidarias nucleadas en Cambia Jujuy.

En este marco, Sarapura, candidata a diputada nacional por la Lista 502 junto a Gustavo “Bacha” Bouhid, recordó que en la década del ’90 mantenía reuniones en estos lugares para comenzar un proceso que honre a la gente “y así pusimos en marcha una organizamos y permitió recuperar nuestra identidad, lo que era sumamente necesario, porque hasta aquí no llegaba ninguna autoridad”.

Continuó indicando, que uno de los planteos en ese entonces era la creación de la Comisión Municipal del Zenta, “para disponer de un Estado fuerte y presente” y resaltó que “luego de más de tres décadas de esfuerzo y con nuevos líderes, estamos junto a un equipo de trabajo que conmueve y está dispuesto a multiplicar sus esfuerzos por la comunidad”.

“El gobernador Morales me encomendó que le diga a Zenta, Hornocal, Palca de Aparzo, Cianzo, Varas y Chorcán que el equipo de Cambia Jujuy es el mejor para este lugar, porque resume experiencia, fuerza, capacidad de gestión y compromiso con nuestros hermanos”, señaló y subrayó que “somos el equipo del gobernador Gerardo Morales, que cree en nuestra gente y que sabe que hay que saldar una deuda con el interior profundo, en el marco de un proceso liderado por los mismos lugareños”.

Advirtió que “en frente tenemos a los que antes criticaban la decisión de crear la comisión municipal, diciendo que era un gasto innecesario, pero ahora son candidatos” y añadió que “ellos representan el abandono, la desidia, la suba de precios y la violencia”.

Destacó que “estamos convencidos, hoy más que nunca, que la comisión municipal es una necesidad y por eso es una realidad y una nueva oportunidad para la gente” y apuntó que “estamos en un momento único, porque los que nacimos en el territorio y abrazamos esta cultura, podremos seguir trabajando con nuevas herramientas institucionales, un Estado presente y un gobierno al lado de la gente”.

En otro orden, resaltó que los pueblos indígenas “no somos un problema” y que “en todo caso somos sujetos de derecho y sólo pedimos que nos den una oportunidad para demostrar que somos capaces y comprometidos con nuestra herencia, como productores, artesanos y trabajadores de la tierra”.

“Nos cabe la responsabilidad de ser dignos y saber aprovechar esta oportunidad que se nos abre, para eso reflexionemos y pongamos en valor la transformación emprendida por el gobernador Gerardo Morales que representa educación, salud y progreso y es el mejor gobernador de la historia”, concluyó Sarapura.

Zigarán, a su turno, subrayó que la Lista 502 “es la propuesta del gobernador Gerardo Morales y la que, seguramente, traerá más desarrollo a esta región, porque Cambia Jujuy seguirá transformando la provincia”.

Sostuvo que el Zenta “ya se está desarrollando”, puesto que el gobernador Morales “trajo educación, salud, turismo, caminos y oportunidades de crecimiento, garantizando que cada hombre y mujer tenga trabajo y una vida digna y estos, a su vez, puedan asegurar un futuro mejor a sus hijos sin tener que abandonar el lugar donde viven”.

Recordó que “el Zenta perteneció a la jurisdicción de Humahuaca, pero nunca nadie hizo algo por mejorar la situación de la gente, careciendo de una gestión municipal” y alertó: “Desde una mirada mezquina, algunos rechazaron la creación de la comisión municipal y pretendían que el Zenta siga siendo el furgón de cola de Humahuaca”.

Consideró que la creación de una comisión municipal “garantiza Estado presente y así revertir la situación de postergación injusta” y consignó que en la zona “se seguirá con la construcción de nuevas escuelas y la prestación de nuevos servicios, fortaleciendo para ello de mayores capacidades a las administraciones comunales, lo que reportará más empleo”.

“Con la comisión municipal y con un hombre del equipo de Gerardo Morales al frente, se podrá articular las políticas públicas concebidas para el desarrollo de la comunidad, sumando a la región al proceso de transformación de Jujuy bajo la conducción del gobernador”, afirmó Zigarán.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 911 invitados conectado