GRAN EXPECTATIVA ENTRE LOS EMPRESARIOS TURÍSTICOS POR EL PROXIMO FIN DE SEMANA EXTRALARGO

E-mail Imprimir PDF

Tras varias jornadas de incertidumbre, y de numerosas críticas de la población, gobierno de Jujuy dispuso adherir al feriado nacional turístico del próximo 8 de octubre que conectará la jornada no laboral del 7, en honor a la patrona de Jujuy, con el feriado del día 11 correspondiente al Día de Respeto a la Diversidad Cultural. Así, se generará un fin de semana extra largo, que alimenta las expectativas del sector turístico que aguarda un importante movimiento de visitantes por todo el territorio provincial. Desde el sector empresarial se informó que, en algunas localidades del interior, en la quebrada particularmente, ya se registran reservas del 100 por 100.

Esto fue advertido por las autoridades de la Unión de Empresarios de Jujuy (UEJ) quienes ven renovadas sus esperanzas de apuntalar el proceso de recuperación de la actividad económica luego de más de un año de restricciones debido a la crisis sanitaria por Coronavirus. En ese sentido, el titular de la UEJ, Luís Alonso, comentó, “para el sector turístico este próximo fin de semana es muy importante porque ya se registran reservas, particularmente en la zona de quebrada, del 100 por 100”.

Apuntó al mismo tiempo que dicho nivel de reserva y el movimiento que se generaría en torno a ello generaría un efecto derrame hacia otras regiones de la provincia cuyos operadores esperan también una reactivación de la actividad turística. “Confiamos en que esto generará un efecto derrame hacia otros lugares y también afectaría a otras actividades, como comercios y transporte”, remarcó.

A pesar de las expectativas positivas que el receso genera en el sector turístico, Alonso también reconoció que el receso también conlleva dificultades para muchos emprendedores. Sobre el particular explicó, “se generan ciertos problemas; porque durante las jornadas de viernes y lunes los empresarios que quieran abrir tendrán que pagar jornada doble a los empleados y eso en si generará ciertos problemas”.

Independientemente de estas consideraciones el referente de los pequeños y medianos empresarios expresó confianza en el desarrollo del fin de semana extralargo.

Por otro lado, el referente de la Unión de Empresarios de Jujuy aludió al presente de la actividad comercial empresarial que, como es sabido, procura una recuperación, luego de más de un año de restricciones que afectaron a los emprendimientos.

En ese sentido, reiteró que más allá de las implicancias de la crisis sanitaria persisten problemáticas anteriores a la pandemia, por ejemplo, la elevada carga tributaria que impone el Estado argentino y que es afrontada por el empresariado. “Hablamos de problemas estructurales, como el problema fiscal, el financiamiento y los altos costos laborales y todos son temas que siempre están en la agenda”, refirió.

Dado el impacto y las dificultades que dichos factores generan entre los emprendedores consideró necesario definir nuevas estrategias, más aún si el Estado no brinda respuestas en torno a la presión impositiva.

 

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1645 invitados conectado