MUNICIPALES VAN AL PARO EN RECLAMO DEL PASE A PLANTA, RECATEGORIZACIÓN Y EL CUMPLIMIENTO DE ACUERDOS LABORALES

E-mail Imprimir PDF

Trabajadores municipales agremiados al SEOM llevarán adelante este miércoles una medida de fuerza consistente en un paro y movilización, todo en reclamo del pase a planta permanente, de la recategorización del personal y el cumplimiento de diversos acuerdos laborales. Se afirma que la medida de protesta deviene de los incumplimientos del Ejecutivo municipal de la capital jujeña.

En la víspera, dirigentes del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) encabezaron asambleas informativas en diversas reparticiones del municipio capitalino en las que los trabajadores expresaron su malestar por diversas problemáticas laborales que no tienen resolución efectiva desde la actual gestión. Una mayoría de dichas problemáticas datan de varios años y dado que las autoridades no brindan respuestas satisfactorias las asambleas dispusieron el inicio de una medida de fuerza consistente en un paro.

Según lo anunciado por delegados municipales la protesta se hará sentir en la mayoría de las reparticiones dependientes de la comuna. La medida iniciará con una concentración de trabajadores en los alrededores del Sindicato, ubicado en el barrio Luján. Posteriormente se concretará una nueva asamblea en la que los mismos municipales determinarán cómo proseguirá la jornada de lucha. En ese sentido, no se descartó una movilización que recorrería la ciudad capital.

Los planteos que esgrimen los trabajadores giran en torno al “pase a planta permanente; recategorización inmediata para aquellos empleados mayores de 50 años; el pago de un plus para auxiliares de sala; corrimientos de horas y entrega de indumentaria”. A ello se suman pedidos de resolución a los diversos conflictos originados en la Delegación de Alto Comedero, particularmente en las direcciones de Obras Públicas, Obras Civiles, Mantenimiento urbano y Cuerpo de Serenos.

Durante las asambleas desarrolladas, Sebastián López, integrante de la Comisión Directiva del gremio municipal, invitó a los trabajadores a sumarse al reclamo previsto para este miércoles. “Invitamos a los compañeros que se sumen al paro; hubo muchos delegados que venían reclamando que paremos debido a los numerosos incumplimientos de parte del Ejecutivo municipal de capital”, remarcó el dirigente.

Al mismo tiempo instó a las autoridades comunales que dispongan de ámbitos de diálogo con delegados de distintas reparticiones que vienen en los últimos años demandando soluciones a situaciones particulares denunciadas por los mismos municipales. A modo de ejemplo, señaló que, “hay secretarios de la comuna que no quieren recibir a los delegados para abordar problemáticas de los mismos trabajadores”.

“Hay diversas situaciones que queremos resolver y por eso es que vamos a parar por 24 horas, y creemos que nos tienen que recibir, y el municipio tiene la obligación de dar respuestas porque hablamos de pedidos de larga data, por lo que esperamos que con la movilización los trabajadores sigan en la lucha”, manifestó López, quien remarcó que además de la concentración en la zona de Lujan los mismos delegados resolverán y trabajadores determinarán cómo continuaría la jornada de lucha.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1150 invitados conectado