PEDRO BELIZAN: “SI TRABAJAMOS UN POCO MÁS EN CONJUNTO PODEMOS HACER UNA BUENA ELECCIÓN EN NOVIEMBRE”

E-mail Imprimir PDF

Tras las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, continúan los análisis y lecturas políticas en torno a los resultados obtenidos por las diversas fuerzas políticas de la provincia de Jujuy que definieron a sus candidatos rumbo a las generales legislativas de noviembre. En ese sentido, el presidente del bloque de diputados del PJ, Pedro Belizan, calificó de positivo el balance para el Frente de Todos local, aunque admitió que hubo situaciones a nivel nacional que tuvieron su peso en los resultados nos esperados por el oficialismo.

“La verdad estamos contentos; ha sido una campaña atípica con solo una boleta con candidatos a diputados nacionales por lo que podemos decir que ha sido una campaña rara porque por lo general en las elecciones de medio término también se espera las renovaciones de bancas legislativas provinciales y comunales que sabemos le da otra dinámica”, expuso en primer término.

Al mismo tiempo, reconoció que las particularidades de las PASO 2021 provocaron que en Jujuy no se registrara el movimiento de las estructuras partidarias que por lo general se observa en años electorales. Sobre el particular dijo, “sobre el final de la campaña, por suerte, hemos podido acomodar algunas cuestiones, y los dirigentes salieron a trabajar, no obstante, vimos que algunos estaban medio ariscos, pero finalmente salieron”.

Expresó también conformidad por los resultados obtenidos por el Frente de Todos, y el PJ, que en lo general logró mantener el caudal de votos logrado en las elecciones legislativas provinciales de junio último. “El resultado ha sido positivo ya que se ha podido mantener el caudal de votos de la elección pasada, y si hablamos de la unidad podemos decir que los votos fueron a los sectores que debían ir y eso nos la esperanza de que trabajando un poco más en conjunto podemos hacer una mejor elección en el mes de noviembre”, analizó.

Conforme a los escrutinios provisorios, el Frente de Todos logró el 28.3 por ciento de los votos. Con dicho porcentaje se posicionaría en segundo lugar detrás de Cambia Jujuy. Sin embargo, la diferencia con el Frente de Izquierda es escueta por lo que no pocos especulan que en la contienda de noviembre las tres bancas para el Congreso nacional podrían distribuirse entre las fuerzas políticas que participaron en las PASO.

“Entendemos que lo logrado solo es un piso ya que es el mismo caudal de votos que logramos como peronismo en las anteriores elecciones, así que nos queda trabajar para sumar a lo que ya hemos logrado”, sostuvo el legislador.

Por otro lado, no desconoció la realidad del Frente de Todos a nivel país donde el oficialismo fue superado por Juntos por el Cambio. Al respecto, opinó, “creemos que nivel nacional se tiene que hacer una autocrítica y ver de bajar un mensaje más fuerte, más esperanzador para los argentinos, y eso podría ayudar a revertir los resultados, pero no es bueno el mensaje que se dio en las urnas por lo que esperamos que el presidente, y la vice presidenta, tomen decisiones importantes en estos días”.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1159 invitados conectado