ABRA PAMPA SE SUMA A LA RED PROVINCIAL DE OBSERVATORIOS MUNICIPALES

E-mail Imprimir PDF

El Observatorio Vial Municipal recabará información sobre siniestros y contribuirá en la elaboración de políticas públicas preventivas en materia de seguridad, a nivel local y provincial.

En el marco del 138º aniversario de la creación de la localidad de Abra Pampa, ubicada en el departamento de Cochinoca, el Ministerio de Seguridad, a través de la Secretaría de Seguridad Vial, firmó un convenio para el funcionamiento de un Observatorio Vial Municipal.Participó el Secretario de Seguridad Vial, Alejandro Marenco; la Directora Gral. de Seguridad Vial, Crio. Gral. Blanca Banda; y la Coord. Técnica del Observatorio Vial Provincial, Lic. Celeste Valverde.

Durante la ceremonia, el intendente Ariel Machaca y el Secretario Alejandro Marenco rubricaron el convenio que permite la creación de un observatorio vial municipal.

Este nuevo Observatorio es el primero en la región de la Puna que permitirá conocer la situación vial de la zona y posibilitará recabar datos e información para la ejecución de políticas públicas en pos de disminuir la siniestralidad vial.

Además, el Observatorio Municipal tendrá el objetivo de alimentar la base de datos del Observatorio Vial Provincial y posibilitará descentralizar los sistemas de información.

Desde la Secretaría se insta a los distintos municipios a comprometerse y sumarse a la red para reforzar la información estadística de la provincia en la materia.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1155 invitados conectado