EMPLEADOS DEL EX BANCO DE DESARROLLO MANTENDRÁN MEDIDAS DE FUERZA

E-mail Imprimir PDF

En la víspera finalizó el paro de 72 horas dispuesto por los empleados del ex Banco de Desarrollo de la Provincia, disuelto mediante ley impulsada por el Ejecutivo. Los trabajadores de la entidad ratificaron denuncias en torno a diversas irregularidades cometidas por miembros del directorio de la entidad por lo que no descartaron una continuidad de las medidas de fuerza, e incluso una profundización de las mismas todo en resguardo de sus fuentes de trabajo.

La semana anterior, diputados del oficialismo sancionaron la ley de Disolución de Banco de Desarrollo de la provincia. La medida fue aprobada en el recinto de sesiones del parlamento a pesar de las objeciones expuestas por una mayoría de los 140 empleados de la entidad, muchos de los cuales cuentan con una amplia trayectoria. Aprobada la norma, trabajadores y delegados de la Asociación Bancaria dispusieron mediante asamblea el inicio de un plan de lucha. En la primera, etapa se resolvió un paro de 72 horas que finalizó en la víspera.

Sin respuesta alguna desde el Gobierno, los empleados anticiparon una continuidad de las medidas de fuerza. La modalidad sería definida en lo inmediato, aunque no se descartó una profundización del reclamo atento al riesgo que significa la disolución de la entidad para las fuentes de trabajo del personal para el que regía el convenio colectivo de los bancarios.

“La ley que se sancionó establece que tiene que haber un liquidador que debería hacerse cargo del trámite y ver las opciones que tendrían los empleados, pero nosotros no aceptaríamos esas disposiciones por lo que seguiremos peleando para que se respete nuestro convenio colectivo de trabajo”, explicó uno de los voceros del grupo de trabajadores que desde principios de semana mantienen una permanencia en los alrededores de la entidad, ubicada en la intersección de calles Senador Pérez y San Martín.

Los manifestantes expusieron que dada la gravedad del proceder del Gobierno de Turno existe un profundo malestar del sector bancario por lo que hay un férreo acompañamiento de los trabajadores de otras entidades que expusieron su solidaridad para con los empleados del ex Banco quienes temen importantes pérdidas económicas.

“Seguramente el paro y la permanencia continuarán porque no tenemos ninguna noticia, no hay autoridades en la entidad, es decir que estamos en una institución acéfala y no tenemos con quienes dialogar para encontrar una salida a nuestra problemática”, sentenció uno de los delegados, quien anticipó el arribo de delegados de la Asociación Bancaria nacional para respaldar el reclamo local.

Consultados sobre la situación salarial del personal, se afirmó que los sueldos del mes que recientemente finalizó estarían garantizados. Sin embargo, existe temor por lo que podría acontecer durante el mes que inicia y las posibles reducciones en los salarios. Sobre el particular, algunos manifestantes, señalaron, “las autoridades no logran comprender que como trabajadores tenemos compromisos familiares asumidos, tenemos parientes que siguen tratamientos médicos, por lo que si se afectan nuestros ingresos estaríamos en una situación más que preocupante”.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1167 invitados conectado