BANCARIOS PREVÉN DEMANDAS LEGALES Y MEDIDAS DE FUERZA EN DEFENSA DE LOS TRABAJADORES DEL BANCO DE DESARROLLO

E-mail Imprimir PDF

Trabajadores bancarios de distintas entidades de la provincia movilizaron en la víspera hacia Legislatura en repudio y rechazo al proyecto del Ejecutivo que dispone la disolución del Banco de Desarrollo. Durante la convocatoria, referentes de la Asociación Bancaria, que defendieron las fuentes de trabajo de 140 empleados de la entidad, ratificaron que el proyecto del ejecutivo esconde una maniobra que constituiría una de las “mayores estafas” al estado provincial.

Tal como se preveía, empleados de distintas entidades bancarias de la provincia y referentes de la Asociación Bancaria, realizaron una medida de protesta con movilización hacia el Parlamento Provincial donde se trataron los proyectos de creación del Instituto Provincial de Juegos de Azar de Jujuy y de Disolución y Liquidación del Banco de Desarrollo de Jujuy Sociedad del Estado, ambos impulsados por el Gobierno local. Los manifestantes cuestionaron la decisión del Ejecutivo por considerar que se vulnerarían derechos laborales de unas 140 familias que dependen de la entidad, cuyas autoridades son cuestionadas por diversas irregularidades.

Como en anteriores jornadas, los referentes de la Bancaria ratificaron que son diversas las irregularidades cometidas por las actuales autoridades del Banco de Desarrollo y que habrían llevado a una grave crisis institucional. Al mismo tiempo alertaron que el Banco Central de la República Argentina no plantea la disolución del Banco de Desarrollo, y que solo hubo un pronunciamiento en torno a la denominación de la entidad local. Con dichas referencias, los trabajadores bancarios salieron en defensa de la entidad, pero particularmente de las fuentes de trabajo y los salarios del personal.

Vale mencionar que, en la antevíspera, delegados de la entidad gremial se hicieron presentes en el parlamento para participar de una reunión plenaria de Comisiones en las que se analizaron los proyectos del Ejecutivo. Se alertó que durante el encuentro los legisladores del oficialismo se pronunciaron a favor del resguardo de las condiciones laborales de los empleados. Sin embargo, al día siguiente los referentes de Cambia Jujuy no dieron garantías en torno al convenio colectivo de trabajo que rige para el personal.

Esto último profundizó el malestar de los bancarios quienes no descartaron presentaciones legales contra las disposiciones del Gobierno. Con relación al reclamo que persistió durante varias horas, el interventor de la sección Jujuy de la Asociación Bancaria, Oscar Álvarez, dijo, “los diputados están tratando y van a dar lugar a la gran estafa post pandemia".

El dirigente cargo nuevamente responsabilidades de la crisis sobre el actual presidente de la entidad, Marcelo Fernández, quien el miércoles también se hizo presente en la reunión plenaria legislativa para brindar información sobre la tarea que viene desarrollando. “Estamos frente a una inoperancia absoluta del presidente por eso la situación del banco en esta crisis”, enfatizó el delegado sindical.

Al mismo tiempo, al encabezar la manifestación en los alrededores de Legislatura denunció que el gobierno pretende utilizar un pronunciamiento del Banco Central para ocultar las maniobras cometidas por las autoridades. “Quieren tapar lo que han hecho en el banco y eso no va a ocurrir”, remarcó Álvarez, quien a la vez no descartó que tras la movilización sindical del jueves se impulsen demandas judiciales contra quienes avalaron la disolución del Banco.

 

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1167 invitados conectado