GRAN EXPECTATIVA POR LA TEMPORADA TURÍSTICA DE INVIERNO

E-mail Imprimir PDF

El ministro de Turismo y Cultura de Jujuy, Federico Posadas, sostuvo que la temporada turística de invierno, lanzada en la víspera, genera gran expectativa tanto en el sector público como privado, más aún por los buenos niveles de reserva registrados hasta el momento a pesar del contexto de pandemia. Apuntó que las proyecciones positivas de cara la nueva temporada se basan, en parte, en los elevados índices de inmunización contra el COVID que registra la provincia.

En la víspera, en la plaza central de la capital provincial se lanzó oficialmente la temporada de turismo invernal. El acto significó la reanudación de las actividades turísticas en la provincia luego de un extenso periodo se paralización debido a la pandemia por COVID 19. Más allá de que aún continúan registrándose casos positivos en todo el territorio provincial las autoridades consideraron que las proyecciones son alentadoras por lo que instaron a la población y a los visitantes en general a respetar y cumplir con los protocolos sanitarios para garantizar un proceso de reactivación económica.

“Estamos muy contentos; trabajando en equipo con todos los municipios sin distinción de banderías políticas y todos empujando para un mismo lado y la verdad que estamos contento por estar reactivando”, expresó en primer término el funcionario.

A su criterio, afirmó, “vislumbramos una muy buena temporada de vacaciones de julio con mucha demanda y muchas consultas por los destinos en quebrada, valles y Yungas, que se está poniendo de modo por todo el movimiento que registra”.

Reconoció que la apertura de la temporada era esperada, no solo por el sector público sino también por todos los operadores turísticos que venían padeciendo los efectos de la pandemia que, como se recordará, llevó a una paralización de actividades desde el 2020. En ese sentido, consideró que la reapertura del destino Jujuy, “generará una reactivación, más aún porque Jujuy es una de las provincias que más apertura logró en todo el país”. Recordó además que la provincia labró un acuerdo de “libre tránsito” junto a las demás provincias del Noroeste, hecho que alienta las expectativas de una buena temporada.

Aclaró a la vez que los beneficios de dicho convenio no solo se verán reflejado en el arribo de visitantes al territorio sino también en la posibilidad de que los jujeños, con tan solo el permiso “Circular”, puedan llegar hasta alguna de las provincias del noroeste sin mayores complicaciones.

EL ministro sostuvo que las expectativas a corto plazo encuentran fundamento en los registros de visitantes del último fin de semana largo. Indicó que tras un relevamiento en las diferentes regiones se verificó que la ocupación hotelera alcanzó un 60 por ciento durante las tres jornadas. Dicho porcentaje es calificado de “positivo”, más aún si se considera el actual contexto sanitario y las limitaciones propias de la crisis económica que pervive entre la población de todo el país.

“Tenemos muy buenos niveles de reserva, y proyectamos muy buenos niveles de ocupación de aquí en adelante”, remarcó Posadas, quien no dejó de mencionar que el desdoblamiento de las vacaciones entre numerosas provincias acrecienta las probabilidades de un mayor desplazamiento de turistas hacia todos los destinos del país que gozan de flexibilizaciones y protocolos sanitarios adecuados para la actividad turística.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 781 invitados conectado