EXITOSA ETAPA: CON AMPLIA CONVOCATORIA CONCLUYÓ EL CURSO NACIONAL SOBRE CANNABIS MEDICINAL

E-mail Imprimir PDF

El Colfarjuy -junto a reconocidas entidades del país- culminó recientemente el primer Curso Nacional sobre Cannabis Medicinal, cuya jornada de cierre tuvo una amplia convocatoria y generó un mayor interés en la temática.

Organizado de manera conjunta por la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), el IQUIMEFA (UBA-CONICET) Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires, y el Colegio Farmacéutico de Jujuy, este Curso Nacional comenzó en el mes de junio y se extendió hasta julio con seis interesantes módulos.

La actividad también contó con el auspicio del Ministerio de Salud de la provincia de Jujuy y la empresa estatal CANNAVA SE.

A modo de balance, la presidenta del Colegio Farmacéutico de Jujuy, Claudia Martino, puso en relieve la participación de médicos y de farmacéuticos de todo el país "para abordar diferentes investigaciones sobre cannabis en la Argentina".

"Reconocemos los estudios de los profesionales e investigadores del cannabis en el país y quisimos aportar en la difusión de esos saberes, porque hacen a la salud integral de hoy y en un futuro cercano", remarcó Martino.

Los puntos abordados para este primer encuentro nacional fueron: “La planta de Cannabis. ¿Medicinal o recreativa?”, “El sistema endocannabinoide”, “Preparados a base de Cannabis”, “Registro de productos a base de cannabinoides y derivados de la planta de Cannabis. Aspectos regulatorios”, “Modelos de producción de Cannabis”, y “La educación como estrategia en el uso medicinal de cannabis medicinal”.

Cabe destacar el aporte de la Dra. Catalina van Baren, Investigadora del IQUIMEFA (UBA-CONICET), quien también participó en la organización del evento.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 757 invitados conectado