PROFESIONALES ALERTAN QUE EL GOBIERNO HACE 20 MESES INCUMPLE COMPROMISOS SALARIALES

E-mail Imprimir PDF

Desde este jueves, y por 48 horas, los profesionales universitarios de la administración pública de Jujuy llevarán adelante una nueva medida de fuerza en demanda del efectivo cumplimiento de los compromisos asumidos por el ejecutivo provincial que implicarían una mejora del perfil salarial de los trabajadores, especialmente del sector salud. A través de un “ruidazo” y un paro con movilización los profesionales expondrán las problemáticas del sector salud que, según se afirma, continúa padeciendo los efectos de las políticas sanitarias que no se ajustan a la realidad epidemiológica en el marco de la pandemia por Coronavirus.

En asamblea, cumplida la semana pasada, los profesionales de la administración pública resolvieron una nueva medida de fuerza de 48 horas. La misma iniciará este jueves con un “ruidazo” en diferentes sectores del sistema de salud. En tanto, para el viernes se prevé una movilización en el centro de la capital provincial.

La medida de fuerza, resuelta por afiliados de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública, cuenta con la adhesión de la CTA Autónoma y el Colegio de Enfermeros de Jujuy. Bajo la consigna, "Por Salarios Dignos y en Defensa de la Salud Pública y El Hospital Público", los trabajadores solicitarán a las autoridades que se haga efectivo el compromiso de mejora del perfil de los salarios del sector.

Nicolás Fernández, secretario general de APUAP, expuso que, “dada la persistencia del incumpliendo del ejecutivo provincial, que ya suma 20 meses, el perfil de los salarios profesionales no ve mejora alguna, y esta es la principal causa de la crisis del recurso humano profesional que existe en toda la administración pública, y por eso es que la asamblea decidió parar por 48 horas entre el jueves y viernes”.

Apuntó que además de la cuestión salarial, el gobierno mantiene su decisión de no reconocer a los enfermeros y enfermeras como trabajadores profesionales dentro del sistema de salud de la provincia.

Por ello, aclaró, “se decidió darle continuidad al plan de lucha que hemos iniciado en marzo último y en la presente semana tendremos una medida de protesta desde el día jueves”.

Voceros del gremio de profesionales precisaron que a partir de los diversos planteos de los trabajadores se logró un diálogo con autoridades provinciales a fines de mayo. El encuentro se concretó con el titular de la cartera de Hacienda quien afirmó que en las nuevas liquidaciones de haberes se contemplaron algunos conceptos requeridos por el sector de trabajadores. Sin embargo, alertaron que dicha liquidación se no hizo efectiva. Admitieron que a partir de ello, se profundizó el malestar de los trabajadores quienes ratificaron la continuidad de las medidas de fuerza que iniciarán este jueves con un “ruidazo” en diferentes áreas del sistema de salud.

 

 

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1265 invitados conectado