GOBERNADOR MORALES PUSO EN MARCHA LA CONSTRUCCIÓN DEL EDIFICIO DE LA AGROTÉCNICA DE ABRA PAMPA

E-mail Imprimir PDF

Gerardo Morales rubricó el acta de inicio de obra del nuevo edificio para la Escuela Provincial Agrotécnica N° 8 de Abra Pampa.

La ejecución está a cargo de la empresa GECO SRL, y demandará una inversión aproximada de $203.479.703, con un plazo de 18 meses. El proyecto se enmarca en el Programa de Mejoramiento y Acceso a la Calidad Educativa (PROMACE) que cuenta con financiamiento de CAF - Banco de Desarrollo de América Latina, operatoria que se solventará con la renta obtenida de la venta de energía renovable de Cauchari. Rubricaron el acta la ministra de Educación, Isolda Calsina, y el titular de la empresa constructora, Juan Martín Greni.

En la oportunidad, Gerardo Morales ponderó la construcción del nuevo edificio “acordé a las necesidades educativas actuales” y valoró la decisión de cambiar la matriz productiva de la provincia como la puesta en marcha de Cauchari, "renta con la que vamos a construir 258 escuelas nuevas y reparar la mayoría de las 700 de los edificios escolares".

“Somos la gestión que vamos construir más de un tercio de las escuelas en cuatro años, que cómo pueblo hemos construido en 150 años, eso en términos de gestión nos pone orgullosos", enfatizó.

Señaló que "en término de inversión y apuesta educativa vamos a instalar 2.000 kilómetros de conectividad nueva y llegar a la última escuela de la provincia para que los chicos tengan conectividad y garantizar la igualdad”.

"Hay que apostar a la escuela pública que es el camino para garantizar el acceso a la educación de todo el pueblo", remarcó.

 

 

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1265 invitados conectado